LAS MEJORES FORMAS DE DAR A CONOCER UN EVENTO

LAS MEJORES FORMAS DE DAR A CONOCER UN EVENTO

Actualmente son muchas las empresas que destinan miles de euros en la organización de un evento. Sorprendentemente muchas de ellas desconocen cómo hacer una buena promoción y cómo comunicarse con el público.

Promocionar un evento te brindará las siguientes ventajas: aporta mayor visibilidad, mejora la imagen de tu empresa de forma interna y externa, promueve la captación de clientes y amplía la red de contactos.

Nos equivocamos al pensar que la parte más compleja es la organización del acto en sí, ya que lo que sin duda nos va a reportar más beneficios es saber cómo promocionar el evento adecuadamente. La competencia es muy alta en casi todos los sectores y resulta muy difícil conseguir que nuestro evento destaque sobre los demás.

Crear una página web específica del evento es una de las mejores formas de conseguir el éxito deseado. La web debe contener información atractiva y concisa del acto con generación de contenido propio.

Para ello debemos facilitar la siguiente información:

  • Lugar donde se celebrará el evento.
  • Quienes son los organizadores
  • Descripción detallada del evento
  • Videos e imágenes
  • Formulario de inscripción
  • La idea de distribuir la información de esta forma es incitar a los usuarios a formar parte de la experiencia.

Idear un eslogan original enfocado al público objetivo con la idea de generar ruido y expectación es uno de los puntos más importantes. Unas semanas antes del evento será necesario difundir el evento de una forma activa para captar un mayor número de asistentes.

No podemos olvidar poner un #hashtag con el que todos los asistentes y personas implicadas puedan acompañar sus publicaciones y compartirlas en sus redes sociales. Es muy importante hacer partícipe a todo tu entorno para que compartan el evento. Hoy en día todo el mundo recurre a las redes sociales para consultar información y contenidos de interés.

Contar con vídeos y fotografías para la difusión del acto es imprescindible, mostrando contenido visual para captar a nuevos asistentes que quieran ser partícipes de la experiencia. También es importante la búsqueda de patrocinadores aumentando las posibilidades de alcanzar una mayor visibilidad y aumentar el presupuesto total.

Por último, es importante crear contenido elaborado para publicarlo posteriormente en las Redes Sociales. Es aconsejable que ese contenido únicamente se permita a cambio de dejar sus datos, de forma que podamos hacer una base de datos para contactar posteriormente.

Gracias a esta información podremos poner en marcha una campaña de emails con el objetivo de promocionar el evento. Los mensajes deben de parecer lo más personalizados posible, evitando recargarlos con colores e imágenes.

¿Quieres llenar el aforo y que tu evento resulte ser todo un éxito? ¡Llámanos!