EVENTO AL AIRE LIBRE SIN CONTRATIEMPOS

EVENTO AL AIRE LIBRE SIN CONTRATIEMPOS

Un evento al aire libre puede ser una idea estupenda, pero en ocasiones se pueden torcer los planes y acabar convirtiéndose en una catástrofe. Por eso es necesario revisar todos los aspectos importantes para que el día fluya sin contratiempos a pesar de la climatología.

En primer lugar, define el público objetivo y ten muy clara la motivación inicial, ¿Qué deseas transmitir? ¿Qué pretendes lograr?, etc.

La imaginación lo es todo para comenzar a idear un proyecto, incluye espectáculos e ideas originales compatibles con cualquier climatología, que sorprendan y que por consiguiente permanezcan en el recuerdo de los asistentes.

 

Al inicio de cualquier proyecto ten en cuenta lo siguientes puntos;

Carpas y estructuras

La lluvia o el viento no son las únicas inclemencias climatológicas que pueden jugarnos una mala pasada, el sol, el calor, el frío o la humedad también puede resultar molesto.

Coloca una carpa adaptada a las condiciones climatológicas y disfruta del evento.

Decoración resistente

Es importante asegurarse de que toda la decoración, los manteles y las velas estén bien sujetos para reducir riesgos. También podemos hacer uso de pesas para la sujeción de elementos ligeros. Debemos buscar objetos que nos garanticen la seguridad y la sujeción a la vez que aportan un toque decorativo.

Catering

La experiencia lo es todo en este punto, busca un proveedor con bagaje y que cuente con profesionales capacitados para conservar la comida según las condiciones meteorológicas.

Cuenta con un proveedor que no solo ofrezca el servicio solicitado si no que te recomiende los alimentos apropiados según la temporada.

Otros

Nunca dejes de lado la contratación de seguros y permisos, esta es una de las partidas que se dejan para el final cuando realmente es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta

En caso de lluvia o calor excesivo no dudes en poner a disposición de los invitados un baño cercano al espacio de la celebración.

También es muy importante en eventos de verano poner elementos que ahuyenten a los mosquitos, en espacios al aire libre puede resultar muy molesto para los asistentes.

¡Aprovecha la ocasión para mejorar la reputación e imagen de tu empresa e incluso a mejorar las relaciones internas!