¿QUIERES UNA CAMPAÑA CON INFLUENCERS?

¿QUIERES UNA CAMPAÑA CON INFLUENCERS?

En primer lugar, selecciona prescriptores de marca. Es importante hacerse con claves para elegir la agencia, encontrar a los influencers que mejor se ajustan a tus objetivos, diseñar tu campaña con éxito y medir los resultados.

Antes de desarrollar una campaña hazte las siguientes preguntas; ¿Merece la pena invertir en influencers? ¿Me va a dar resultados reales? ¿Es un tipo de marketing apto para las pymes? ¿Cómo sé que no he tirado el dinero? Éstas y otras dudas son muy habituales cuando se trata de abordar una campaña de influencers.

Por eso, lo primero es escoger muy bien en manos de quién nos ponemos. Y para ello, tenemos tres caminos: acudir directamente al influencer, buscar una agencia de marketing especializada (los que diseñan la estrategia) o ir a una agencia de representación de influencers. ¿La diferencia? “Una agencia de representación tiene sus propios talentos que ponen a disposición de agencias de marketing o de las marcas. Las agencias de influencer marketing, por el contrario, no representan a nadie, sino que gestionan las campañas de las marcas. Las agencias de influencer marketing, por el contrario, no representan a nadie, sino que gestionan las campañas de las marcas a través de estos”, explica Luis Díaz, director general para España y Portugal de Human to Human. ¿Por qué es tan importante esta diferenciación? Porque “si una agencia de representación de influencer trabaja directamente para una marca, ésta corre el riesgo de que realmente no estén seleccionando a los mejores para su campaña.

ELEGIR AL INFLUENCER

Dicho lo anterior, está claro que la marca tiene que ser partícipe en la elección de las personas con las que va a trabajar. Y lo que debe hacer pensando en sus objetivos y en la filosofía y valores que representa el influencer en cuestión. No por número de seguidores “Lo más importante es que la empresa fije los objetivos que quiere alcanzar con su campaña de influencer. ¿Quiere reconocimiento de marca? ¿Generar engagement? ¿O quiere sobre todo conversión y aumentar ventas? Un influencer puede ayudar en todas las etapas de ventas, desde la adquisición hasta la compra, la retención, etc.

¿CUÁNTO CUESTA UNA CAMPAÑA?

Depende mucho del número de seguidores y del engagement que genere, pero por término medio saldrá por 15.000 o 20.000 euros.

También se pueden hacer acciones gratuitas o sin un pago monetario. “Las marcas más pequeñas suelen contar mucho con microinfluencers, más baratos y más involucrados con su audiencia. Una vez identificados los perfiles que nos interesan, podemos utilizar cualquiera de las herramientas de segmentación y búsqueda de influencers que existen en el mercado.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores herramientas para ayudarte a aumentar las ventas que entre sus muchas funciones incluye el marketing de influencers.