DETALLES IMPRESCINDIBLES PARA BODAS Y EVENTOS

DETALLES IMPRESCINDIBLES PARA BODAS Y EVENTOS

Organizar un evento de cualquier índole supone un gran reto por la cantidad de detalles a tener en cuenta. No podemos olvidar que el objetivo de cualquier evento es que este se convierta en una experiencia memorable para los invitados. Como hemos comentado en post anteriores, no solo debemos tener presente todo lo relacionado con la producción, si no también con darle la atención que merece al pre-evento y el post-evento para obtener los resultados deseados.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son:

EL ESPACIO

La elección de espacios es el elemento más importante ya que definirá el estilo y la calidad de nuestro evento. El lugar debe ir en sintonía con el sector de la empresa o el perfil de los anfitriones.

ILUMINACIÓN

La iluminación en las bodas y en los eventos cada vez juega un papel más importante, siendo fundamental y prioritario que los distintos momentos y espacios se encuentren bien iluminados. Desde hace algunos años es tendencia recurrir a las guirnaldas de luces, letras y cajas de luz, así como frases de neón.

DECORACIÓN

La decoración es la parte que marcará la diferencia y que reforzará la identidad, tanto si se realiza al aire libre como en interior. Los elementos decorativos pueden servir para crear un rincón de bienvenida o recrear con creatividad cualquier espacio.

MÚSICA

La música será el complemento perfecto de cualquiera de los elementos y partes que rijan el trascurso del evento. Podemos hacer uso de ella como atractivo principal o como acompañamiento de algún momento. La música crea un vínculo afectivo con los asistentes por lo que dependiendo de la situación será idóneo un género u otro para lograr una respuesta positiva.

Para un evento social es aconsejable utilizar música de fondo, con ritmos suaves, en cambio si se trata de un evento corporativo la música adquiere mayor relevancia.

PRESUPUESTO

Es incuestionable el papel crucial que ejerce el presupuesto que destinamos al evento, una vez tengamos definida esta partida nuestro evento podrá ir cogiendo forma. Es importante negociar con los proveedores para poder maximizar los recursos o reducir el coste.

En este post hemos recopilado algunos de los aspectos más importantes, pero un evento está compuesto de pequeños detalles que demandan la misma atención.

En Totalísimo te recomendamos tener en cuenta los elementos clave y establecer determinadas pautas de planificación para organizar un evento.