CAMPAÑAS CON INFLUENCERS

CAMPAÑAS CON INFLUENCERS

Actualmente los influencers son líderes de opinión capaces de influir de forma positiva en toda una comunidad. Es decir, el objetivo del influencer es el de ayudar a tomar decisiones a otras personas al transmitir un mensaje comercial de una forma más creíble.

Desde hace poco tiempo las empresas se han dado cuenta del fuerte impacto que tienen los infuencers en la repercusión de una marca, por lo que tanto grandes como pequeñas empresas están incluyendo estas acciones en sus estrategias de comunicación.

Las acciones con influencers pueden ser mediante programas de embajadores de marca, campañas con bloggers, campañas en Instagram, etc.

Se trata de un tipo de estrategia de marketing basada en transmitir el mensaje de una marca y llegar a un mayor número de personas a través de personas influyentes.

Puntos positivos:

  • El alcance que se logra.
  • La relevancia que alcanzan sus mensajes.
  • El engagement que se consigue a través de los seguidores.

Debemos tener en cuenta qué perfil se aproxima a lo que deseamos conseguir, existiendo diferentes tipos de influencers; celebrities, líderes de opinión y prosumidores.

En algunas campañas con influencers no se experimentan resultados hasta pasados unos meses, pues el posicionamiento es un proceso en algunos casos lento y con una durabilidad reducida.

En Totalísimo estamos especializados en la realización de campañas con influencers. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de una forma personalizada.