7 ACCIONES CON INFLUENCERS

Acciones con Influencers

7 ACCIONES CON INFLUENCERS

Si nos paramos a pensarlo las opciones de colaboración con influecers son interminables, ya que hay cientos de posibilidades que combinar según la acción.

A través de un acuerdo que se realiza entre la marca y la blogger se acuerdan acciones para la promoción de la marca, producto o servicios a cambio de una remuneración, productos u otro tipo de compensación.

Las influencers son las mejores prescriptoras de marca con las que puedes contar, siendo consideradas por sus seguidores como referentes de confianza cuyas recomendaciones son muy valiosas y gozan de total credibilidad para ellos.

A través de sus redes sociales llegan al púbico objetivo de forma rápida, directa y efectiva, reforzando la imagen de marca y aumentando el número de ventas.

Envío de producto 

Esta es una las acciones más recurridas y más sencillas. Consiste en hacer el envío del producto a la influencer para que lo comparta en sus redes con sus seguidores. Se puede realizar un post, una publicación en blog con enlace directo  a la web de la marca o en stories con swipe up redirigido al producto.

Esta colaboración no tiene porqué ir acompañada de una remuneración económica.

Lo aconsejable es estipular un presupuesto por perfil y que ellas puedan decidir el producto que desean recibir. Es importante saber que también debemos fijar una tarifa como compensación económica.

Debemos acordar previamente las condiciones de colaboración, así como fijar los días en los que se deben realizar las publicaciones.

Post patrocinados 

Consiste en realizar publicaciones bajo retribución económica en cuya colaboración la influencer debe recomendar el producto a sus seguidores e integrarlo dentro de su rutina de la forma más desenfadada y natural posible.

Los post patrocinados van siempre acompañados de una mención obligatoria en la que se debe informar que se trata de publicidad. 

Embajadora de marca 

Este tipo de colaboraciones son a largo plazo y vinculan de forma directa los valores de la marca con los de la influencer. En muchos casos se firma un contrato de exclusividad, en el que no se puede realizar ningún acuerdo con otra marca del sector durante el periodo acordado.

Dar con el perfil perfecto, afín a tu marca, que aporte visibilidad y que garantice las ventas no es nada fácil. Debemos tener en cuenta que los valores del perfil elegido serán relacionados con los de tu marca, por lo que es importante analizar a sus seguidores y pensar si nos sentimos representados con su filosofía.

Participación en blog de marca

En muchas ocasiones la propia marca cuenta con un blog en el que determinadas celebrities invitadas a colaborar realizan publicaciones centradas en un tema en concreto, de esta forma la marca logra un mayor alcance. 

Diseño de una propia línea de marca

Esto solo es viable para marcas o empresas cuyos productos o servicios sean personalizables. Esta es una de las acciones que más unión crean entre el perfil elegido y la marca, creando nexos de unión duraderos en el tiempo.

Es sin duda una de las acciones más efectivas y duraderas en el tiempo.

A través de este tipo de colaboraciones conseguiremos afianzar las relaciones y asociar por completo la marca a la influencer. Numerosas influencers realizan este tipo de colaboraciones: Sara Carbonero para Ágatha París, Fátima Cantó para Menorquinas Popa, Laura Escanes para Mr. Wonderful, entre otras muchas.

Asistencia a eventos

La organización de eventos de marca es una de las acciones que más repercusión reportan y más atención captan.

La inauguración de una tienda, un aniversario de marca, la presentación de una nueva colección o nuevo producto son momentos que se ven beneficiados por el apoyo y la difusión en redes sociales.

En ocasiones el hecho de dotarlas de caché y prestigio por asistir a determinados eventos hace que no sea necesario el fee por asistencia.

Colaboración a través de viajes

Últimamente es muy habitual que las empresas de viajes, compañías aéreas y cadenas hoteleras colaboren con influencers, las cuales comparten con sus seguidores las vivencias y los planes durante el periodo que dura la experiencia.

Debemos tener en cuenta que casi todas las colaboraciones van acompañadas de códigos descuento para los seguidores.

Antes de colaborar con alguna influencer analiza los objetivos que deseas lograr para considerar si se ajusta a tus necesidades y por consiguiente a las d tu empresa.