ROSA LÓPEZ

Rosa López nace en Granada un 14 de enero. Aunque se ha dedicado a la música desde muy pequeña, fue en 2001 cuando alcanzó la fama gracias al programa Operación Triunfo, convirtiéndose en ganadora de la primera edición.

Con BMG y Vale Music edita su primer disco Rosa con el que se coloca en el número 1 de ventas en España. Con su álbum debut consiguió vender más de 500.000 copias.  En 2003 sale a la venta su segundo disco titulado Ahora, del cual se han vendido más de 200.000 copias, con el que consigue el reconocimiento del público y de la crítica.

En 2004 se lanza su primer disco de villancicos titulado Ojalá, que fue disco de oro. En 2005 se edita un DVD en directo de su gira Ahora, grabado en el Palau de la Música en Barcelona. En 2006 Rosa López da un giro radical a su imagen y a su música con Me siento viva. Con su cuarto álbum de estudio consigue el disco de platino y una gran gira que la lleva a recorrer todos los rincones de España.

Promesas llega en 2008 de la mano de Universal Music. Un disco de versiones dedicado a su padre y con el que consigue un nuevo disco de oro. En 2009 y gracias un programa de televisión, Rosa edita junto a Jose Luis Perales su disco Propiedad de nadie, con el que consigue nuevamente un disco de oro y en el que Rosa alcanza su madurez musical. En 2012 y bajo el título Rosa López, se edita su séptimo disco de estudio. Nº1 en todas las plataformas digitales. En 2017 nació Kairós, su octavo y último disco de estudio. Entró directamente al número 1 de ventas digitales y número 2 en promusicae, lista oficial de ventas en España. Su primer single Al fin pienso en mí, acumula más de un millón de reproducciones en Spotify, convirtiéndose hasta el momento en uno de sus grandes éxitos.

Cuenta con ochos álbumes de estudio y acumula 7 discos de platino y 4 de oro. Más de un millón de discos vendidos avalan la carrera de una de las artistas más queridas de nuestro país.

Recientemente ha lanzado su nuevo trabajo `Vacío´, su mayor éxito hasta la fecha. Nº1 en ventas digitales varios días seguidos, más de 100.000 reproducciones en youtube en menos de dos días.