PASTORA SOLER

Pastora Soler

Con tan solo cinco años comenzó su carrera al cantar por primera vez en la feria de Sevilla. Después tuvo alguna aparición en televisión y recorrió Andalucía actuando en la compañía que dirigía Lauren Postigo (Los chavalillos de España).

En 1994 el modisto sevillano Justo “Salao” organizó una audición en casa del maestro Mudarra a la que asistió Luis Sanz y en la que participó Pastora. Fue en este momento cuando comenzó su carrera. Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, o David Bustamante entre otros.

Grabó su primer disco a los 15 años firmando un contrato con la casa Polygram, este se tituló “Nuestras Coplas”, a los 15 años grabó su primer disco, con coplas clásicas de Quintero, León y Quiroga, una recopilación de temas populares (Capote de grana y oro, Triana, etc). En los siguientes años apareció en numerosos programas de televisión, participo en la banda sonora de “Las cosas del querer II”. Grabó “El Mundo que Soñé”, y a los 20 años, buscando una fusión entre las raíces del mundo flamenco y árabe desde una perspectiva pop editó “Fuente de luna”, con 120.000 copias vendidas. Después le siguió “Corazones congelados”, con un sonido más pop y ritmos latinos, que fue disco de platino en 2001 al que siguió “Deseo”, un álbum con 11 temas de varios estilos.

En 2010, lanzó su primer trabajo en directo, “15 años”, y al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, “Una mujer como yo”. Estuvo nominada en los Grammy Latinos en 2011. La cantante sevillana fue elegida por TVE representante de España en Eurovisión 2012, en Bakú (Azerbaiyán) después de un proceso de selección privado y que en su última fase se debatía entre la ganadora y Chenoa. El tema seleccionado fue «Quédate conmigo». La cantante presentó tres canciones y la elegida quedó muy por delante de «Tu vida es tu vida» y «Ahora o nunca». La canción se eligió por llamadas telefónicas, «sms» y un jurado profesional.

El 26 de mayo de 2012 Pastora Soler no logra pasar de la décima posición en el festival de Eurovisión, aunque su canción le dio oportunidad de lucir sus habilidades vocales en una excelente interpretación.