DIEGO CARRASCO
Con su primer nombre artístico, Tate de Jerez, acompañó a la guitarra a cantaores como Ana la Piriñaca, tío Gregorio Borrico, Terremoto de Jerez, Manolo Soler o Sernita de Jerez; o a cantaores como Alejandro Vega y Antonio Gades.
Su primera grabación como guitarrista fue junto al tocaor granadino Paco Cortés en el disco Homenaje a Blas Infante, de Antonio Cuevas Piki, con letras de Pepe Heredia y producción de Fernando Miranda. Este productor le introduce en otros discos grabados por RCA, como En esta tierra, el primero de Raúl Alcover, y Cuatro veces veinte años y Por el aire de Santiago de Ana la Piriñaca; además, le pone en contacto con Miguel Ríos y el mundo del rock. Por esa época colabora con Guadalquivir, Manolo Sanlúcar, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Mario Maya, Lebrijano o Pata Negra.
Su carrera en solitario comienza con los discos Cantes y sueños (1984) y Toma que toma, ambos grabados para la multinacional RCA. Después publica los trabajos Voz de referencia (1993) y A tiempo (1994), con la producción de Ricardo Pachón y colaboraciones como las de Moraíto Chico, Manolo Soler, Tino di Geraldo, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jesús Bola, Las Peligro, Doctor Keli o Raimundo Amador, esta vez en la discográfica Nuevos Medios. La misma empresa editará Inquilino del mundo (2000) y Mi ADN flamenco (2004).
En 2008 estrena junto a su familia, en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, el espectáculo retrospectivo El tiempo del diablo. Ha impartido clases de compás y otros aspectos flamencos.
Recibió un homenaje en reconocimiento de sus cincuenta años en el mundo del espectáculo.