Curro de María - Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

CURRO DE MARÍA

Francisco Fernández Doblas, más conocido como Curro de María, nació en Málaga en 1976.

Tomó clases de guitarra flamenca del maestro Pedro Escalona y pronto comienza a ser requerido por los distintos cantaores malagueños.

Su guitarra Ha puesto sonidos a las voces de Estrella Morente, Chano Lobato, Montse Cortés, Guadiana , Virginia Gámez, Diana Navarro, Rafael de Utrera, José de La Tomasa, El Polaco, Antonio El Pulga, El Gally, Lolita Valderrama haciéndolo tanto en festivales como en teatros.

En el baile ha acompañado a “La Lupi”, Rafael de Carmen, Juan de Juan, Rafael Amargo, Marcos Flores. Ha impartido cursos de guitarra flamenca en Venezuela, Alemania, Francia, Ucrania, Chicago, Ginebra, Bruselas.

Su guitarra ha sonado por los Festivales de Voices de Austria, en «Tres culturas por la Paz» formando grupo con Dorantes, Virginia Gámez, y Roby Lakatos entre otros, en el Festival Flamenco de Mont de Marsan, en Chicago Flamenco Festival y en las ediciones de la Bienal de MÁlaga de Flamenco entre otros.

Igual de importantes han sido las grabaciones que ha realizado junto con Antonio Fuentes de Málaga (Ganador de la Lámpara Minera) en la discografía que complementa la “Enciclopedia del Arte Flamenco”. – Grabación de un C.D. con el cante de Manuela Laina de Almonte (Huelva). – Grabación de un C.D. con el cante de Pepe Vergara de Alora (Málaga). – Grabación de un C.D. con el cante de Rafael Sánchez (Málaga). – Colaboraciones en C.D. con diversos artistas de la Canción Española.