AGUSTÍN BARAJAS
Agustin Barajas (bailarín/coreógrafo) nace en Granada en un verano del 88. Desde pequeño se siente atraído por la danza y la interpretación. Es con 8 años cuando ingresa en la Cátedra de Flamencología Mariquilla, la cual considera una de sus maestras. Al poco tiempo de estar como alumno, ésta cuenta con el joven para su espectáculo flamenco que se representaba en una conocida sala de fiestas granadina, mientras lo compagina con su otra dote artística de modelo publicitario y presentador en una televisión local. Con catorce años se hace un hueco destacable dentro de la compañía, y Tatiana Garrido cuenta con él como primer bailaor, con la que realiza varias giras recorriendo países como Venezuela, Panamá, Perú, Colombia (gira Latino- América), Siria, Egipto, Jordania, Jerusalén, Líbano (gira Oriente Medio), Casablanca, Rabat (gira Marruecos) y otras ciudades españolas. En su manera de bailar se refleja el embrujo de Granada y su paso por las zambras, cuya primera oportunidad le brindó Curro Albayzin.
Su formación se ve ampliada en manos de profesionales del baile y la coreografía como Antonio Canales, Rubén Olmo, Javier Barón, Manolo Marín o Manuel Betanzos entre otros maestros de la danza, así como la que recibió del Centro Andaluz de Danza donde también formó su lado más actoral.
Destacable es su representación española con 11 años en el concurso internacional “Bravo Bravísimo” celebrado en Milán, representante granadino de danza en el concurso Desencaja de 2010, Primer Premio en el concurso Jóvenes promesas de Diputación de Granada. Así como varios festivales, “Danza de Eraklio” en Atenas, o el de “Las culturas” en Marruecos. También importante su participación en el Certamen Coreográfico de Madrid 2012 con su obra “En mi Letargo”.