CESAR DE MELERO

César de Melero es uno de los Djs pioneros de este país en materia de acid-house y se le considera uno de los pioneros de la música house en nuestro país.
Aunque cuando llegó a la isla blanca -Ibiza siempre ha estado muy ligado a este Dj- a finales de los 70 ya estaba interesado en movimientos como la new wave y más tarde la EBM.
Logro promover una discoteca como Ars Estudio en 1987.
Una de las salas más míticas de Barcelona que incluso recibió al artista Keith Hearing que no dudó en realizar una de sus pintadas en directo mientras se realizaba una sesión en la sala.
También será recordado como uno de los residentes con más carisma de la sala Ku de Ibiza (más tarde Privilege) y uno de los primeros DJs de las no menos míticas Space y Pacha.
A partir de estas residencias empezó a viajar por todo el mundo y a ganar reputación a nivel internacional.
En 1991 da el salto a la producción, junto a su hermano Chito de Melero, con el que consigue entrar en las listas británicas de dance con su primera producción, Night Moves.
Posteriormente, en 1994 nace su propio sello Pro-Zak Trax en París donde por entonces César pasa largas temporadas. Recordado también su alias D.O.D. (Dance or Die) con el que compone 1,2,3,4, uno de los clásicos de house realizados en nuestro país. Desde hace un tiempo colabora en el programa Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo en las madrugadas de los sábados en Radio 3.