Santiago Cañizares - Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

SANTIAGO CAÑIZARES

Cañizares nació en 1969 en Puertollano, provincia de Ciudad Real. Es uno de los porteros del futbol español más recordados, tanto por los clubes por donde ha pasado, como por su paso por la Selección Española.

Han sido importantes su paso por el equipo Real Madrid CF y por el Valencia CF por el que ficha en 1998, entrando en la historia del club consiguiendo con el equipo en el año 1999 la Copa del Rey. En la temporada 2001-2002, la Liga, al igual que en la temporada 2003-2004 y en esa misma temporada gana una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Asimismo, consiguió dos subcampeonatos consecutivos de la Champions League en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001.

El 18 de mayo de 2008, Santiago Cañizares jugaba su último partido como valencianista, contra el Atlético de Madrid.

Tras rechazar varias ofertas de la Premier League inglesa y de la Major League Soccer norteamericana decidió colgar las botas, pasando a ser comentarista deportivo. Se estrenó en la Cadena SER, durante el partido de vuelta de la Supercopa de España 2008, disputado el 24 de agosto, entre dos de sus ex equipos: Real Madrid y Valencia CF.7En julio de 2009 comentó con Juanma Castaño y con Raúl Ruiz el Campeonato Nacional De Fútbol que se emitió en Cuatro.

En 2010 compite por primera vez en una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally, en el Rally Sierra Morena, con un Suzuki Swift y llevando de copiloto a Dani Cué.

En 2011 forma parte del equipo Suzuki Ibérica Motor sports con el que sigue pilotando un Suzuki Swift con su copiloto Dani Cué. Además, también participa en pruebas de rally clásicos.