JORDI ALBA
Jordi Alba, empezó a jugar en 1996 para el At. Hospitalense, uno de los equipos de su ciudad natal. En 1998, fichó por el F. C. Barcelona. Tras estar siete años en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, en 2005 deja La Masía para recalar en las filas del UE Cornellà.
En la segunda temporada fue fichado por el Valencia CF, equipo en el que pasó a jugar del Juvenil A a consolidarse en el Valencia CF Mestalla, siendo una pieza clave en el ascenso de éste a Segunda División B, llegando a ser convocado por el primer equipo valencianista y por la Selección española sub-19.
El 28 de junio de 2012, mientras se disputaba la Eurocopa, el Valencia y el Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador a cambio de 14 millones de euros, para las siguientes cinco temporadas. La mañana de ese mismo jueves, pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico y firmó su contrato, efectuándose su presentación esa misma tarde. Su cláusula de rescisión ascendió a 90 millones de euros.
Su debut oficial con el equipo azulgrana se produjo el 19 de agosto de 2012, en un partido de Liga ante la Real Sociedad.8 Aquí tuvo una gran actuación, siendo de importancia vital en el equipo durante toda la campaña, llegando a semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y ganando la Liga a falta de tres jornadas por jugar.
La siguiente temporada Jordi bajó su rendimiento debido a sus constantes lesiones. Al final la temporada acabó sin ningún título.
En su tercera temporada, Jordi Alba fue titular indiscutible, y el equipo culé ganó el triplete con Luis Enrique de entrenador. Alba terminó la temporada habiendo jugado 43 partidos y marcado dos goles. En la siguiente temporada sólo marcó un gol en 45 partidos, aunque fue decisivo ya que supuso el 1 a 0 en la prórroga de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
En la temporada 2016-17 su participación disminuyó y sólo disputó 39 encuentros, 33 como titular. Con la llegada de Ernesto Valverde volvió a ser un fijo en el once titular.