ROGER FEDERER
Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 Binningen, pequeña población cercana a la ciudad de Basilea, Suiza, aunque se crió en Riehen y en Münchenstein.
Tuvo su primera raqueta a los tres años y fue un destacado jugador junior en el equipo nacional de hockey. Además jugaba al baloncesto, bádminton, tenis de mesa y al fútbol en las categorías inferiores del FC Basel, aunque finalmente terminó optando por el tenis.A los ocho años comenzó a jugar al tenis gracias a la pasión que le despertaron por este deporte sus ídolos: Becker y Edberg. Se unió al Tour ATP en 1998 disputando su primer torneo en Gstaad (Suiza).
Líder indiscutible del equipo suizo de Copa Davis asciende al puesto 13 en el ranking final. En 2002, gana el torneo de Sydney. Comienza a obtener excepcionales resultados también en los ATP Masters Series, siendo finalista en Miami (cae ante Andre Agassi) y ganando su primer torneo de esta categoría en Hamburgo, donde vence al ruso Marat Safin. En 2003, gana Wimbledon por vez primera y además suma trofeos en Dubai, Halle, Marsella, Munich y Viena. También está presente en la final del Masters Series de Roma (cae ante Félix Mantilla) y de Gstaad (pierde con Jiri Novak). Concluye como número 2 del mundo a mínima distancia de Andy Roddick. En 2004 gana títulos en el Australia, Wimbledon y en el US Open, además se hace con los Masters Series de Indian Wells, Toronto y Hamburgo, a lo que hay que sumar torneos dispares en Gstaad, Halle, Bangkok y Dubai.
Se proclama pentacampeón de Wimbledon, derrotando nuevamente a Nadal. En 2008 cae en primera ronda en Dubái en manos del británico Andy Murray. En el segundo Masters Series del año, Miami, pierde en cuartos con Andy Roddick. En Estoril, Portugal alcanza su primer campeonato de la temporada, derrotando al ruso Nikolay Davydenko.
El 16 de julio de 2017, ganó el torneo de Wimbledon por octava vez sin dar apenas opción a Cilic, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-4. Federer demostró una gran superioridad durante todo el partido. Con esta victoria, Federer sumó 19 grandes, más que nadie en la historia, por los 15 de Nadal. El suizo se convirtió además en el rey indiscutible de Wimbledon, superando con sus ocho coronas las siete de Pete Sampras.