USHER
Usher, es un cantante, compositor, bailarín, productor de músicay actor estadounidense.
Usher ha vendido más de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias a lo largo de su carrera, también es parte del grupo de propietarios del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers y tiene su propio sello discográfico llamado «US Records».
El 7 de agosto del 2001 aparece 8701, la grabación que consolida al cantante como uno de los reyes del rap y el hip hop estadounidense. Con él, Usher vende más de ocho millones de copias, acumula discos de platino y se sitúa a la cabeza de las principales listas musicales internacionales. Diferentes premios (Grammy, Soul Train…) avalan la calidad de este trabajo al que sigue posteriormente la aparición del conocido sencillo U remind me. El cantante continúa trabajando y graba Confessions en el año 2004. Es el último disco hasta el momento de su carrera y cuenta con un primer single, Yeah, en cuya grabación colaboran Ludacris y Lil Jon.
Confessions rompe con todas las previsiones del mercado musical internacional. La primera semana de su lanzamiento vende más de un millón de discos y con él Usher consigue colocar tres singles entre los diez más escuchados del Billboard, además de mantenerse en el Hot 200 después de 21 semanas. A estas cifras tan redondas se le suman nominaciones a diferentes premios de la industria norteamericana, como los MTV o los prestigiosos Soul Train.
Los discos de Usher son verdaderos éxitos con los que ha conseguido incluso un Grammy a la Mejor Interpretación Masculina de R&B, pero la vida profesional del cantante no puede limitarse a esto. Ha intervenido en galas como la de los premios MTV 2004 y ha colaborado con Alicia Keys en la grabación de algunos temas: My Boo o If I ain’t got you.
Además, Usher es un verdadero artista que ha demostrado en numerosas ocasiones sus capacidades como bailarín y actor.