Nuria Fergó - Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

NURIA FERGÓ

Nuria Fergó nació en Nerja Málaga, el 18 de abril de 1979. Fue una de las concursantes más populares durante la primera edición del concurso Operación Triunfo 2001, donde se lanzó con fuerza al mercado discográfico.

Querida por todos, a su salida recibió una oferta discográfica de Universal para grabar un disco producido por la cantautora Rosana y que se tituló «Brisa de Esperanza». Se convirtió en disco de platino durante el 2002.

En el 2003 vuelve con su segundo disco Locura, al que le seguirían Paketenteres, Añoranzas y Tierra de Nadie. En el 2012 está previsto el lanzamiento de su próximo disco.

Nuría también se ha ganado un lugar en el mundo de la interpretación. Sin lugar a dudas, el papel que más satisfacciones le ha dado hasta el momento es el de «Loli», el personaje que, en 2007 y 2008, interpretó en la exitosa serie de TVE «Amar en tiempos revueltos» -Premio Ondas 2008- y que le valió el reconocimiento de la crítica y del público en general.

Por otro lado, Nuria ha realizado labores de presentadora en varios programas musicales de televisión y en desfiles de moda.

Además, ha sido galardonada con diferentes premios como el Premio Prestigio de Nerja (2002), Premio Público de Canal Sur (2003), Premio Garita en Puerto Rico (2003), el Premio Protagonistas de la Música (2008), el Premio Mujer del Año de la FEMUR (2009), el Premio Pentagrama de Radio Tele-Taxi (2009) y Premio «Más simpática» de COPE-Málaga (2010).

Nuria Fergó ha participado en varias iniciativas solidarias, entre las que destaca su apoyo a AMADIBA (Asociación de madres de discapacitados de Baleares), con la que colabora habitualmente, siendo madrina de honor de su residencia Indigo.

En los últimos ocho años, Nuria ha realizado siete giras con cerca de 200 conciertos, y ha recorrido toda la geografía de España dando a conocer la música de sus cinco discos.