Natalia Lacunza- Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

NATALIA LACUNZA

NATALIA LACUNZA

Natalia Lacunza es una cantante y compositora española, nacida en Pamplona, conocida por ubicarse en tercer lugar en el afamado programa Operación Triunfo en la edición 2018.

Comenzó como cantante con el nombre artístico de Elian Bay, que se inspiró en James Bay, uno de sus artistas favoritos. En 2017 audicionó para el concurso de televisión musical La Voz. Cantó “I Lived” de One Republic pero fue descalificada después de las audiciones a ciegas.

En enero de 2019, fue elegida como candidata para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Al final, el lugar de Lacunza lo ocupó Miki Núñez. Cuando se le preguntó por qué cedió su lugar para Eurovisión, Natalia contó a los medios de comunicación sobre la presión y la responsabilidad de participar en un concurso tan prolífico como nueva artista.

En febrero 2019 comenzó una gira de co-cabezas de cartel con sus compañeros de talentos en Madrid. Dicha gira finalizó en Cádiz en agosto, con 13 conciertos y reuniendo a más de 120.000 aficionados

En junio de 2019, lanza su sencillo “Nana Triste” junto al EP debut Otras Alas y con esto se convierte en la artista revelación del año. Natalia no solo fue tendencia con “Otras Alas”, sino que también fue el debut más famoso del programa. El éxito que tuvieron “Nana Triste”, “Tarantula” y “Olivia”, era algo que ni la misma artista se esperaba.

En enero de 2020 Lacunza fue nominada a ‘Mejor Artista Revelación’, ‘Mejor Actuación Femenina’ y ‘Mejor Álbum’ por Otras Alas en los Premios Odeón 2020. En el mismo año lanzó “Cuando te fuiste” en colaboración con Aitana.

El 19 de junio de 2020, Natalia lanzó una obra extendida en vivo titulada «En Casa», que incluye cuatro canciones del EP2 interpretadas en una versión acústica en su casa. Ese mismo día se comercializó en tiendas seleccionadas un single de vinilo a 2 caras que incluye «Olvídate de Mí» y «Algo Duele Más» como parte de la campaña «Record Store Day», que espera evitar el cierre de tiendas de CD.