Kings Of Leon - Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

KINGS OF LEON

Su pinta es la de una clásica banda de los 70, recorrida y consagrada … y la verdad es que, aunque todavía no han sacado un disco completo y muy pocos los conocen, tienen algo de eso. Kings Of Leon son tres hermanos y un primo hermano de Tennessee. Hijos de un pastor Pentecostal, los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill, junto a su primo Matthew Followill, crecieron viajando en un pequeño camión de pueblo en pueblo por el sur de los Estados Unidos, tocando y cantando de iglesia en iglesia y durmiendo en casa de algún miembro de la comunidad.

En 1998 su padre se alejó del servicio de la prédica y eso los dejó libres ante un mundo de infinitas opciones. Hace dos años y medio, más o menos, empezaron a escribir sus propias canciones. Un año después, ya tenían un contrato discográfico con RCA.

Caleb es el mayor, tiene 22 años y es el cantante y segunda guitarra. Nathan le sigue con 20 años y es el baterista. Luego viene el primo Matthew, de 18 años, guitarrista de la banda y el menor es Jared que toca el bajo con apenas 16 años. Originalmente Jared quería ser guitarrista, pero no tenían bajista y, como era el más chiquito, no pudo poner resistencia a la imposición que le dieron sus mayores de aprender a tocar el bajo.

Su música no pertenece a ninguna corriente. No son neo-metaleros, no son post-groncheros, no son pop-punkeros ni rocko – poperos… salen del medio del Estados Unidos campesino de andar escuchando bandas que no coinciden para nada con el gusto popular.

Lo cierto es que sus composiciones y la manera de cantar de Caleb han hecho que todos se interesen por ellos de una manera medio desesperada. Ellos se definen como una banda country – rock – garaje – punk – familiar