Dua Lipa - Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

DUA LIPA

Dua Lipa es una cantante y compositora británica. Su sencillo Be the One, de 2016, lanzó su carrera a nivel internacional, tras ingresar entre las veinte principales en las listas de éxitos musicales en varios países europeos y en Australia.

Posteriormente publicó Hotter than Hell, su primer éxito en Reino Unido. Fue nominada a los MTV EMA Music Awards 2016 en la categoría Mejor Artista Push.

A finales de agosto de 2015 estrenó su primer sencillo New Love, pero no alcanzó gran popularidad. Luego en octubre se publicó Be the One y su recepción fue más positiva. Se situó entre los 20 primeros puestos en los listados de Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda, Suecia y España, y alcanzó la posición 6 en Australia, donde tuvo ventas altas y recibió la certificación de platino de la ARIA.

Por su parte, Lindsey Weber, de la revista The Fader, opinó que «su voz es el recipiente perfecto para colaboradores como Haynie y Wyatt, que se extienden en la producción, dándole un eco etéreo». A finales de 2015, Lipa llamó la atención de la industria musical británica al ser incluida en la larga lista de nominados al Sound of 2016, de la BBC.

A principios de 2016, realizó una gira de siete conciertos por Reino Unido, que tuvo un gran éxito y luego marchó al extranjero presentando sus temas por varios países europeos.

En mayo del mismo año Lipa estrenó Hotter Than Hell, inspirado en una ruptura amorosa. El tema logró ingresar en la posición 15 en la lista de sencillos, y se convirtió en el primer éxito de la cantante en Reino Unido.
El sencillo sobrepasó las doscientas mil copias vendidas en el territorio británico y recibió la certificación de plata de la British Phonographic Industry (BPI).

Después de realizar varias presentaciones musicales en festivales británicos como Glastonbury y Wireless a mediados de 2016, Lipa llevó a cabo su primera gira por Australia en julio, con dos espectáculos, uno en Sídney y el otro en Melbourne. Luego, a inicios de agosto, hizo su debut en la televisión estadounidense en el programa de la NBC The Tonight Show Starring Jimmy Fallon con su sencillo debut. A finales del mismo mes puso en venta el sencillo Blow Your Mind (Mwah), que tuvo cierta popularidad en Reino Unido, al entrar en las 40 primeras posiciones del ranking de sencillos.

Su posición más alta en la Billboard Hot 100 fue la número 72 y pasó a ser el primer tema de Lipa que logró entrar en dicho listado. Lipa también contó con el apoyo del cantante Troye Sivan, quien la presentó como su telonera en su gira de conciertos del Suburbia Tour por Norteamérica en noviembre.

En 2017 logro un gran éxito y reconocimiento con la canción «New Rules», lo que le permitió estar en los top de mejor música del momento a nivel internacional.