Alicia Keys - Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

ALICIA KEYS

Alicia Keys nació el 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York.

El talento natural de la joven Alicia Keys pronto se transformó en una mezcla explosiva de hip-hop y soul, con una increíble capacidad para crear buenas canciones como compositora.

Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998 y un año más tarde, Alicia Keys siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records, donde continuó dando forma a su esperado debut discográfico, Songs in A minor, entrando nº1 en las listas de ventas y llegando a vender la friolera de 10 millones de discos.

Uno de los impulsos más importantes a su carrera, llegaría gracias a la banda sonora de la película Man in Black. Después, se la pudo escuchar en Shaft.

En el año 2001 se pudo disfrutar de su primer álbum, de excelente calidad, Songs in A Minor. En él, mezcla con gran maestría estilos como rock&roll, jazz y blues. Con esta declaración de principios hecha música, y letras sinceras, Alicia Keys no hizo sino empezar.

En 2003 aparece su segundo trabajo The Diary of Alicia Keys muy esperado por sus seguidores que no han tardado en coronarla como la reina del Soul.

En octubre de 2005 se lanzó a la venta el disco Unplugged, álbum en vivo de las descontinuadas series de conciertos acústicos de la MTV .

Recientemente Keys grabó un dueto junto a Bono de U2 para ayudar a la organización contra el SIDA, Keep A Child Alive, de la cual Keys es portavoz mundial.

Su siguiente disco As I am se publicó el 13 de noviembre de 2007. En este disco se ha acercado más al rock y al funk que en álbumes anteriores. Fue un record de ventas desde la primera semana de su lanzamiento.

En 2008, grabó la canción «Another Way To Die» a dúo junto con Jack White para la película Quantum of Solace de la saga cinematográfica de James Bond.