Celine Byrne - Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

VANESSA CAÑIZARES

Soprano Lírico Pieno, nacida en Sabadell (Barcelona). Posteriormente se traslada a El  Vendrell (Tarragona) donde inicia los estudios de música en la misma población. Fue  integrante de la Coral Polifonica del Vendrell bajo la direccion del Sr. Joan Toldrà ,donde en poco tiempo destaco como solista. En su período de formacion ha recibido clases de canto de la mano de Isabel Penagos, Carmen Bustamante y actualmente y  desde hace cuatro años estudia y perfecciona con el prestigioso Tenor Daniel Muñoz  en Barcelona.  Debuta como soprano solista de Carmina Burana de C. Orff en el Vendrell (Tarragona) y el Rol de Lola de Cavalleria Rusticana en Barcelona. Ha realizado cursos y masterclass con Montserrat Caballe, Carmen Bustamante, Jaume  Aragall, Daniel Muñoz, Ricardo Estrada y el maestro- compositor y director de orquesta  Miquel Ortega.
Ha trabajado con maestros repertoristas, Josep Caralt, Ricardo Estrada, Manel Ruiz,  Josep Buforn, Luis Avedaño, Elena Kolesnikova y Marta Pujol, Manuel Angel Burgueras. En los teatros españoles ha cantado las siguientes operas, como: La Traviata (Violetta),  Rigoletto version Concierto (Gilda) , La Boheme (Mimí), Cavalleria Rusticana (Lola), La  Flauta Magica (Pamina). También participa en la representación de diferentes zarzuelas, como: Luisa Fernanda  (Duquesa Carolina), La Tabernera del Puerto (Marola), La Alegría de la Huerta (Carola),  La Corte de Faraon (Raquel).
Así como solista en diversas obras entre las cuales destacan: Gloria de Vivaldi,  Magnifcat de J.S. Bach, Stabat Mater de Pergolesi, Requiem de Mozart, Carmina Burana de C. Orff, Novena Sinfonía de Beethoven, Stabat Mater de Rossini.
Ha participado en diferentes recitales de zarzuela en la Semana de la Zarzuela,  organizado por Caja Madrid – Obra Social – Espai Cultural en Barcelona. Recital de la  Gran Antología de Zarzuela Española en Sibiu – (Rumania), organizado por Filarmonicasibiu. Ha cantado en los principales teatros y auditorios españoles en los que cabe destacar Gran Teatre de Liceu (Barcelona) y el prestigioso Festival de Perelada.
En Agosto de 2014 ha sido premiada con la Beca Solfa Management en el XI Curso  Internacional de Canto Camerata Sant Cugat 2014.
De sus compromisos mas recientes y futuros para este 2020 destacan: Trovatore  (Leonora), La Boheme (Mimí), La Norma (Norma), así como otros recitales y conciertos.