Katerina Tretyakova - Booking Internacional - Contratación y Management - Totalisimo.com

KATERINA TRETYAKOVA

«Hacer que lo difícil parezca fácil es uno de sus talentos especiales» – NDRKultur

La soprano rusa Katerina Tretyakova ha sido miembro del conjunto de la Ópera Estatal de Hamburgo desde la temporada 2010/11. Aquí, ha emocionado al público en numerosos papeles importantes del repertorio, como Lucia (Lucia di Lammermoor), Gilda (Rigoletto), Adina (L ‘Elisir d’ Amore), Adele (Die Fledermaus), Susanna (Le nozze di Figaro ), Pamina (Die Zauberflöte), Musetta (La Bohème), Nannetta (Falstaff), Gretel (Hänsel und Gretel) y otros.

Con ligereza, intensidad y la perfección de su canto, sus actuaciones en el escenario son convincentes. Ha recibido un considerable reconocimiento por sus interpretaciones de papeles en obras interpretadas, como la ópera Bliss del compositor australiano Brett Dean, estrenada mundialmente en 2010; Cunibert en la «ópera Gänsemarkt» barroca de Georg Philipp Telemann, Flavius ​​Bertaridus, Rey de los Langobards; e Ighino en Palestrina de Hans Pfitzner.

Además de sus actuaciones en la Ópera Estatal de Hamburgo, Katerina Tretyakova se presenta con frecuencia en Austria, trabajando de la mano con varias orquestas de renombre. Entre otras cosas, debutó en el Theater an der Wien como Regina en el drama artístico de Paul Hindemith Mathis der Maler. Como solista, ha cantado con la Royal Concertgebouw Orchestra en Amsterdam, la Montpellier Radio Orchestra, la Dresden Philharmonic y la Hamburg Philharmonic entre otras. Sus socios en el escenario y en la sala de conciertos incluyeron a Angela Gheorghiu, Anja Harteros, Franz Grundheber, Ramon Vargas, Giuseppe Filianoti y Roberto Saccà. En abril de 2009, la soprano hizo su debut en el Konzerthaus de Viena bajo la batuta de Bertrand de Billy; En 2011, regresó allí para un concierto en solitario de canciones rusas.

Estudiando roles intensamente, empleando buenas técnicas y divirtiéndose enormemente en el trabajo, Katerina Tretyakova ve estos elementos como el secreto de su éxito. La soprano, originaria de Murmansk en Rusia, supo desde el principio que quería ser cantante. Al crecer en Lituania, a la edad de 15 años comenzó a estudiar el arte de dirigir en el Conservatorio de Vilnius, que completó con honores en 2000. En el mismo año, continuó su formación en la Academia Lituana de Música y Teatro, estudiando voz con el profesor Giedre Kaukaite y graduándose con una licenciatura en 2005. Como parte del programa de intercambio Erasmus, la joven cantante fue a Salzburgo en 2006. Continuó sus estudios en el Mozarteum y en el mismo año debutó en el Festival de Salzburgo como Jacinto en la ópera Apolo y Jacinto de Mozart. En 2007, completó sus estudios de maestría con Josef Wallnig y KS Elisabeth Wilke, obteniendo la máxima distinción, y comenzó estudios de repertorio de canciones con Breda Zakonik.

En 2008, junto con otros diez jóvenes cantantes, Katerina Tretyakova fue aceptada en el Proyecto de Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo, que estuvo bajo la dirección artística de Barbara Bonney y Michael Schade y llegó a su glorioso final con un concierto de gala en el Großer de Mozarteum. Saal bajo la dirección de Ivor Bolton.

Desde Salzburgo, la soprano se mudó al Elba: decidió pasar dos años en el International Opera Studio de la Ópera Estatal de Hamburgo, donde rápidamente cantó papeles importantes como Musetta (La Bohème), Valencienne (Die lustige Witwe), Oscar (Un Ballo en Maschera) y Frasquita (Carmen). Inmediatamente después de la finalización de esta capacitación, Simone Young, la directora musical intencional y general de la Ópera Estatal de Hamburgo, contrató a la cantante como miembro del conjunto.

Katerina Tretyakova ha recibido numerosos premios y distinciones. Ganó numerosos concursos de canto en Lituania, Letonia, Bielorrusia, la República Checa y Rumania. En 2012, la Fundación para la Promoción de la Ópera del Estado de Hamburgo le otorgó el Premio Dr. Wilhelm Oberdörffer por su destacado desarrollo artístico. En enero de 2013, ganó el prestigioso Concurso Francisco Vinas en Barcelona, ​​uno de los más importantes del mundo. En el verano de 2013, recibió el primer premio en el concurso internacional Grand Prix de l’Opera en Bucarest, el segundo premio en el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé en Zaragoza y el primer premio en el Concurso Vocal Internacional Marcello Giordani en Catania.

En octubre de 2014, Katerina Tretyakova hizo su debut extraordinariamente exitoso como Violetta Valery en La Traviata de G. Verdi, y apareció como solista en la apertura de la temporada filarmónica en el Meistersingerhalle en Nuremberg. En 2015, hizo su debut en América Central como Gilda en la Ópera de Bogotá, apareció en conciertos en España, Italia, Alemania y Panamá antes de regresar al TAW (Theater an der Wien) con el papel principal en Hans Heiling de Marschner.

Roles

Violetta Valéry (G. Verdi «La Traviata»)
Lucia (G. Donizetti «Lucia di Lammermoor»)
Adina (G. Donizetti «L’Elisir d’Amore»)
Juliette (Ch. Gounod “Romeo
Gilda (G. Verdi «Rigoletto»)
Nannetta (G. Verdi «Falstaff»)
Musetta (G. Puccini „La Boheme“)
Adele (J. Strauss «Die Fledermaus»)
Susanna (W. A. Mozart «Le nozze di Figaro»)
Pamina (W. A. Mozart «Die Zauberflöte»)
Zerlina (W. A. Mozart «Don Giovanni»)
Marzelline (L. V. Beethoven «Fidelio»)
Gretel (E. Humperdink «Hänsel und Gretel»)
Valencienne (F. Lehar „Die lustige Witwe“)
Zdenka (R. Strauss «Arabella»)
Najade (R. Strauss «Ariadne auf Naxos»)
Oscar (G. Verdi «Un globos en maschera»)
Frasquita (G. Bizet „Carmen“)
Lucy (B. Dean «Dicha»)
Ighino (H. Pfitzner «Palestrina»)
Muerte (Ch. Jost „Death Knocks“)
Antoinette (O. Strasnoy «Le Bal»)
Regina (P. Hindemith «Mathis der Maler»)
Blume 1/1 (R. Wagner «Parsifal»)
Waldvogel (R. Wagner «Siegfried»)
Woglinde (R. Wagner «Das Rheingold»)
Woglinde (R. Wagner «Götterdämmerung»)
Ortlinde (R. Wagner „Die Walküre“)
Anna (H. Marschner «Hans Heiling»)