CELINE BYRNE
Celine Byrne es una soprano lírica de Kildare, Irlanda. Recibió su Maestría en Música de la Real Academia Irlandesa de Música en 2007, donde estudió con la Dra. Verónica Dunne, también recibió el premio RIAM por sus logros sobresalientes. Además, tiene un título de honores en música del Conservatorio de Música y Drama, Dublín, donde recibió la Medalla de Oro de la universidad por su excelencia. Ha recibido entrenamiento en el National Opera Studio de Londres y ha estudiado con Christa Ludwig en el Staatsoper de Viena. En 2007, Celine recibió el Primer Premio y la Medalla de Oro en el Gran Premio de Maria Callas, Atenas. Otros premios incluyen la Medalla de Oro Margaret Burke-Sheridan en 2009, el Premio William Young en la Competencia Internacional de Canto Verónica Dunne, Dublín 2007 y el ‘Premio de Prensa Dagblad Brabants’ en la Competencia Internacional de Canto IVC en s’Hertogenbosch, Países Bajos. Celine ahora es reconocida a nivel nacional e internacional como una de las grandes estrellas de la ópera. Una intérprete de ‘buena calidad lírica y una actriz conmovedora’,
Celine hizo su debut operístico en 2010 cantando el papel de Mimi en La Bohéme. En 2012, debía ser escuchada en la Royal Opera House, Covent Garden, en el papel principal de Rusalka de Dvorak, que asumió en muy poco tiempo. Poco después, fue invitada nuevamente a cantar 1 Blumenmädchen en Parsifal seguida de Micaela en Carmen y, en las temporadas que siguieron, ha actuado intensamente en toda Europa, así como en los Estados Unidos, China, Rusia y México. Sus recientes actuaciones incluyen a Donna Elvira con la ópera israelí en Tel Aviv dirigida por Daniel Oren y dirigida por Kasper Holten, Floria Tosca (Tosca) Mikhailovsky Opera, San Petersburgo, Liu (Turandot) Leipzig y Deutsche Oper am Rhein, Düsseldorf, seguida de Elizabeth en la obra de Verdi: Don Carlo.
Como intérprete de conciertos, Celine es muy familiar para el público irlandés e internacional y también ha actuado con tenores de renombre mundial como José Carreras, Roberto Alagna y Joseph Calleja. Sus compromisos futuros incluyen conciertos con José Carreras en Europa, China y Rusia, después de haber realizado su concierto número 30 con él en el Royal Albert Hall en mayo del año pasado. Celine también actuó en concierto con Bryn Terfel y recientemente cantó con él y con la Orquesta Filarmónica de Borusan dirigida por Sasha Goetzel. Sus recientes conciertos incluyen Vier Letzte Lieder, de Richard Strauss, en Austria, una grabación del Réquiem de Verdi con la Orquesta Sinfónica de Radio de Praga dirigida por André Lenard y un concierto con la Sinfonía de verano de Sun Valley en América.
Esta temporada, las actuaciones de Celine incluyeron su debut en la ópera estadounidense como Magda en La Rondine de Puccini con Minnesota Opera y el papel principal de Madame Butterfly en Staatstheater Kassel. Su próxima producción es Madame Butterfly con la recién formada Ópera Nacional de Irlanda en BGET, Dublín, Die Marschallin en Der Rosenkavalier en Santiago y Marietta / – Marie en una actuación de concierto de Die Tote Stadt de Korngold con RTÉ National Symphony Orchestra en el NCH, Dublín . Lo más destacado de la temporada 19/20 incluye los debuts de Celine en la Opéra National de Paris como Ortlinde en Wagner’s Die Walküre y Mimi en La Bohéme en la Ópera Estatal de Hamburgo.