TENDENCIAS EN EVENTOS - TOTALÍSIMO - Events - Show - Marketing

TENDENCIAS EN EVENTOS

TENDENCIAS EN EVENTOS

En el sector de la comunicación y el marketing todo se rige en función de las tendencias y el toque diferencial del que se le dote, siendo la decoración un punto fundamental que generará impacto en la experiencia de los invitados.

La evolución tecnológica ha influido considerablemente en la forma de organizar, planificar y evaluar un evento, apareciendo nuevas tecnologías (códigos QR, video mapping, invitaciones digitales, etc). Estas novedades han beneficiado a que los eventos resulten más impactantes y se puedan organizar de una forma más sencilla y efectiva.

Como bien podéis intuir no todo pueden ser tendencias, hay clásicos que nunca pasan de moda y que por consiguiente no pueden faltar en ningún evento. Las flores, sillas, mesas, mantelería y otros cuantos elementos son imprescindibles.

La decoración dará el toque y la identidad al espacio, componiendo la ambientación del lugar y aportando un toque distintivo.

En nuestro blog te mostramos algunas de las tendencias que están pegando fuerte este 2019.

Iluminación

La iluminación es uno de los toques de los que nadie suele prescindir en un evento, proporcionándole de esta forma luz, estilo y personalidad según la distribución y el tipo de iluminación

La iluminación puede ser dinámica, estática, blanca o colorida y se puede usar para un sin fin de propósitos, creando una atmósfera diferente. Para ello, debemos considerar factores como la edad, el sector empresarial, la intención que se desea transmitir, etc.

Estaciones

A todos nos encantan los toques especiales y si nos hacen partícipes mucho más.

Las estaciones son unos de los recursos más solicitados ya que poseen una función concreta a parte de decorar, aportando de esta forma un toque diferenciador.

Mapping

Mostrar elementos corporativos mediante la proyección es una idea perfecta para captar la atención de los asistentes a través de elementos dinámicos que cobran vida.

Esta técnica de proyección de vídeos o animaciones en superficies tiene múltiples funciones, se puede proyectar en una pared lisa, en fachadas, superficies irregulares e incluso en objetos.

Las nuevas tecnologías son una fuente inagotable que no deja de sorprendernos y de proporcionarnos nuevas utilidades como el mapping gastronómico o el mapping interactivo.

Tematización

La tematización de un evento es una tarea ardua, ya que lograr la temática elegida es una labor muy compleja. Para ello, debemos contar con materiales de calidad y con profesionales que dispongan de las herramientas necesarias.

A través de la tematización podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, ambientando y tematizando a través de reproducciones escultóricas y arquitectónicas, reproducción y restauración de fachadas, rótulos y logotipos 3D.

Generar experiencias de usuario

 A los invitados se les debe hacer partícipes, procurando que nuestros eventos posibiliten a los asistentes disfrutar de experiencias interactivas. Podemos disponer de elementos decorativos no tan costosos y que puedan aportar un toque personal.

La participación activa de los asistentes, la integración de novedosos formatos de comunicación y la implantación de acciones temáticas cada vez se tendrán más en cuenta en la organización de los eventos del futuro.

El factor sorpresa siempre debe ser una combinación de lo esperado y lo inesperado.