PAUTAS PARA ORGANIZAR UN EVENTO SOLIDARIO - TOTALÍSIMO - Events - Show - Marketing

PAUTAS PARA ORGANIZAR UN EVENTO SOLIDARIO

PAUTAS PARA ORGANIZAR UN EVENTO SOLIDARIO

Diariamente recibimos solicitudes para organizar eventos solidarios, cuyo objetivo es el de concienciar a los asistentes y lograr generar cierto compromiso hacia una causa. Para ello, es importante realizar eventos y acciones de sensibilización.

Los eventos que se organicen pueden ser de diferente índole pero siempre con un mismo fin, el principal objetivo es el de recaudar fondos para causas en desigualdad de condiciones. Para lograr organizar un evento solidario y que todo salga bien se deben seguir una serie de pasos:

  • Establece un objetivo para el evento
  • Marca un presupuesto
  • Busca patrocinio
  • Define lugar, fecha y tipología
  • Promociona el evento

Una vez definidos estos puntos es vital hacerte con un equipo humano con ganas de alcanzar los objetivos planteados en un inicio. Tras ello, será necesario elegir el público objetivo al que irá dirigido, este punto determinará la dinámica del evento.

El evento puede ser un partido solidario, una maratón, una cena de gala, un concierto, un desfile, una convivencia, etc. Sea cual sea la tipología de evento escogida es recomendable comenzar a organizarlo con mucho margen de tiempo.

Si quieres organizar un evento solidario y lograr convocatoria de medios, en Totalísimo te ayudaremos a alcanzar la meta.