MARKETING: Pepsi vs Coca-Cola - TOTALÍSIMO - Events - Show - Marketing

MARKETING: Pepsi vs Coca-Cola

Pepsi

MARKETING: Pepsi vs Coca-Cola

Sin duda alguna en los 80’s sucedieron muchas cosas, una de ellas que fue realmente ICÓNICA fue la batalla de Pepsi VS Coca-Cola. Sabemos que la lucha entre estos dos titanes siempre ha existido, existe y existirá pero en el año 1984 fue una batalla campal.


Si deseas realizar publicidad con artistas como Julio Iglesias, Shakira y Beyoncé  Totalisimo con su equipo de expertos lo hace posible solo da CLICK AQUÍ


Aunque nos encantaría contarte detalladamente cómo fue esta guerra entre ambos, hoy nos vamos a centrar en como Pepsi hizo historia al usar a un embajador de marca  para un spot que marcaría el pico más alto de su historia, así como lo lees, Pepsi se adelantó 40 años.

 

Michael-Jackson-artistas-booking-manager-management-marketing-influencers-estrategia-alcance-aumenta-tu-presencia-en-redes-publicidad-pepsi-coca-cola-la-guerra-de-las-colas

 

PEPSI y LA FIEBRE DEL POP

 

Nos ubicamos en 1983/ 1984 cuando Pepsi y Coca-Cola estaban en plena guerra, entre lanzamientos de comerciales, rumores de espionaje para robar recetas y en pleno crecimiento de la cultura pop con la música de los Rolling Stone, Los Beatles, Queen, Elton John entre otros, Pepsi tuvo una gran idea.

En este auge del pop tenemos Thriller de Michael Jackson en los 80’s y se convirtió en un gran éxito, no solo en ventas y premios, sino que Jackson logró derribar barreras raciales y culturales lo cual posicionó a Jackson en la cima y lo convirtió en un fenómeno mundial. Jackson estaba reinventando la música por lo cual se ganaría el título del rey del pop.

 

 

Ahora bien ¿en qué momento se divide la historia entre Pepsi y Coca-Cola? Pues el cambio ocurre cuando Pepsi decide realizar una jugada maestra apostando por un enfoque dirigido a los jóvenes, donde se erigió como la alternativa fresca y desinhibida de su máximo rival así que firman a Michael Jackson como imagen principal. Pepsi firmó a Jackson con un contrato de cinco millones de dólares además de patrocinar su gira mundial.

 

Michael Jackson en la rueda de prensa para Pepsi

 

Después de cinco millones de dólares, retrasos, accidentes en el estudio y una gran expectativa del público sale a la luz el comercial de Michael Jackson para la campaña ¨Una Nueva Generación¨ de Pepsi. Un comercial arriesgado para la época donde Michael sugirió solo tener cameos además de una versión especial de ¨Billie Jeans¨ que era la canción del momento.

 

 

Esta apuesta fue un completo éxito, tanto así que MTV tenía la exclusiva del comercial y podíamos disfrutarlo casi todo el día y algo muy importante según Roger Enrico ex director de Pepsi en su libro ¨La Guerra De Las Colas¨ reseña que en menos de 30 días de salir el anuncio al aire Pepsi sin duda era la cola con más crecimiento en el mercado para el año 1984.

 

A-New-Generation-Michael-Jackson-artistas-booking-manager-management-marketing-influencers-estrategia-alcance-aumenta-tu-presencia-en-redes-publicidad-pepsi-coca-cola-la-guerra-de-las-colas

 

DATO TOTALISIMO: Sabias que en 2012 Pepsi lanzó una campaña de marketing ¨Life for Now¨ con la silueta de Michael Jackson en mil millones de latas de Pepsi en 20 países, empezando en China el 5 de mayo de 2012 e incluyó música, eventos en vivo y ‘merchandising’ de Pepsi-Cola

Esta campaña de Michael Jackson coincide con el 25 aniversario de la publicación del álbum ‘Bad‘, que fue multiplatino y dio lugar a una gira mundial que rompió récords de asistencia.

 

A-New-Generation-Michael-Jackson-artistas-booking-manager-management-marketing-influencers-estrategia-alcance-aumenta-tu-presencia-en-redes-publicidad-pepsi-coca-cola-la-guerra-de-las-colas

 

 Tal fue el impacto de este comercial que Pepsi marcó una pauta en el mundo del marketing al relacionar marcas con estrellas, cosa que al día de hoy sigue implementando ya que todos podemos recordar otras campañas icónicas como Beyoncé con Britney Spear y Pink pasando por Shakira, Julio Iglesias hasta la actualidad con artistas como Kendall Jenner.

 

 

Ahora te preguntamos ¿ Funcionan o no funcionan las acciones con Influencers/Celebrities? La respuesta es un rotundo claro que SI, por esta razón el equipo de expertos de Totalisimo te invita a convertir tu producto en un verdadero HIT con tu influencer favorito solo debes dar CLICK AQUÍ

Por otro lado no olvides seguirnos en nuestras cuentas oficiales de Instagram y Facebook para que estés al día de las noticias más relevantes de tus artistas preferidos. ¡Hasta la próxima! …

  • Autor: Ivanova Escobar