Lo mejor de los Premios GOYA 2023 - TOTALÍSIMO - Events - Show - Marketing

Lo mejor de los Premios GOYA 2023

Presentacion premios goya 2023 37 edicion sevilla españa

Lo mejor de los Premios GOYA 2023

Rodrigo Sorogoyen arrasó llevándose nueve ‘cabezones’, como mejor dirección, mejor filme, actor protagonista y guion original | ‘Modelo 77′ obtiene cinco premios técnicos y ‘Cinco lobitos’, tres (dirección novel, actriz protagonista y de reparto) |La gran sorpresa fue  Alcarrás que no ha conseguido ninguna de sus 11 nominaciones

La edición de los Premios Goya 2023 se celebró el  sábado 11 de febrero y tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Una de las grandes novedades en esta ocasión anunciado por Fernando Méndez-Leite, el presidente de la Academia de Cine fue que las categorías pasan a tener cinco nominados cada una con la intención de reconocer más trabajos. Es muy importante destacar que por primera vez en su historia el evento se realizó bajo un concepto totalmente ecológico

 

ANTONIO DE LA TORRE Y CLARA LAGO Presentacion premios goya 2023 37 edicion sevilla españa
Los presentadores Clara Lago y Antonio De La Torre

 

En esta oportunidad los encargados de presentar la gala fueron los actores Antonio de la Torre y Clara Lago, la actriz muy emocionada se refirió al evento como «la fiesta del cine y del público español», dado que «el cine solo tiene sentido si hay un público que lo ve».

Además de los presentadores a lo largo de la noche pudimos observar a varios rostros de la industria cinematográfica española algunos nombres de los que  pasaron por el escenario para repartir a los preciados cabezones fueron: Carmen Maura, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Nora Navas, Maribel Verdú, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, J.A. Bayona, Isabel Coixet y la iraní Mitra Farahani; los directores y guionistas Paula Ortiz, Manuel Martín Cuenca, Leticia Dolera y Daniel Sánchez Arévalo.

 

Premios Goya 2023 Clara Lago, Nieves Alvarez, Penelope Cruz y Maribel Verdú en la blue carpet
Premios Goya 2023 Clara Lago, Nieves Alvarez, Penelope Cruz y Maribel Verdú en la blue carpet

 

 

 

El medio ambiente: El gran protagonista                                                          

Una noche donde la naturaleza también fue la estrella ya que este año se decidió realizar una gala entorno a la sostenibilidad y a crear conciencia sobre el cuidado a nuestro planeta Tierra. Un evento donde se selló el compromiso por un futuro verde y cumplió con la regla de las 3R –reducir, reutilizar y reciclar–

premios goya 2023 edicion 37 sustentable ecologia reciclaje

Dentro de todo este concepto ecológico una de las grandes novedades fue que los premiados recibieron estatuillas fabricadas con material reciclado, la alfombra roja y el photocall fueron recicladas y posteriormente serán reciclables, fuentes de agua para todos los asistentes, plástico cero, proveedores de proximidad en catering, papelería y ferretería y separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados, además los invitados a la gala se alojaron en hoteles con certificación LEED –certifica la eficiencia energética para reducir la contaminación y sobre el consumo de combustible, la organización contó con una flota de coches ecológicos y priorizó el uso de tren frente al avión, siempre que los trayectos origen-destino lo permitieran.

 

Goya de Honor 2023

De los momentos más emotivos de la celebración fue el Goya de Honor de la 37ª otorgado al director Carlos Saura, quien falleció un día antes de la gala. La Junta Directiva de la Academia acordó reconocer al que es uno de los realizadores más destacados del cine español en las seis últimas décadas «por su extensa y personalísima aportación creativa a la historia del cine español desde fines de los años 50 hasta hoy mismo».

premio goya de honor 2023 37 edicion carlos saura

El cineasta manifestó en una carta que ha sido leída por su hija Anna Saura, acompañada por su hermano, el productor Antonio Saura, el agradecimiento por este reconocimiento: «He tenido suerte en la vida haciendo aquello que más me atraía: he dirigido cine, teatro, ópera y he dibujado, fotografiado y pintado toda mi vida, y espero seguir haciéndolo. Recibo con mucha alegría y agradecimiento este galardón que me otorga la Academia, a la que también quiero agradecer la gran labor que hace promoviendo y protegiendo nuestro cine y nuestra cultura, que es de las cosas más importantes que tenemos».

 

 

 

Grandes ganadores y gran sorpresa

El claro ganador según la Academia de Cine: ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen, con 9 Goyas (convirtiéndose en una de las películas con más Premios Goya de la historia).

Gandores premios goya 2023 edicion 37
Premios Goya 2023 – Ganadores

 

Lo que nos dejó atónitos fue Alcarrás que no consiguió ganar en ninguna de sus 11 nominaciones a pesar de tener el Oso de Oro en Berlín y ser enviada a los Oscars, ni siquiera la de Carla Simón a la mejor dirección, aunque por otro lado destacó el film argentino «Argentina, 1985” que si cumplió los pronósticos y se llevó este sábado el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la gala en Sevilla. A continuación, los ganadores de las categorías más importantes:

MEJOR PELÍCULA –  ‘As Bestas’ 

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA – Denis Menochet por ‘As bestas’ 

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA – Laia Costa por ‘Cinco lobitos’ 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO –  Susi Sánchez por ‘Cinco Lobitos’ 

MEJOR DIRECCIÓN – Rodrigo Sorogoyen por ‘As bestas’

MEJOR ACTOR REVELACIÓN – Telmo Irureta por ‘La consagración de la primavera’

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN – Laura Galán por ‘Cerdita’ 

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL – Alauda Ruiz de Azúa por ‘Cinco lobitos’ 

 

Esperamos hayas disfrutado este articulo tanto como nosotros, recuerda mantenerte en sintonía junto a  Totalisimo que te trae las últimas noticias del mundo del entretenimiento solo debes seguirnos a través de nuestro Instagram y Facebook donde publicamos contenido a diario y podemos interactuar, te esperamos.

 

Autor: Ivanova Escobar