Día mundial del piano - TOTALÍSIMO - Events - Show - Marketing

Día mundial del piano

Día mundial del piano

Hoy 29 de marzo celebramos el día mundial del piano, aunque ¿sabías que todo depende de si el año es bisiesto o no?  Este hermoso instrumento posee 88 teclas, así que su celebración es el día 88 del año. Te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas de otros datos interesantes

 


Si deseas realizar un evento público o privado con artistas líricos como Andrea Bocelli o Plácido Domingo nuestro equipo de expertos Totalísimo lo hace posible solo da CLICK AQUÍ


 

Esta iniciativa fue impulsada por el músico y compositor alemán Nils Frahm y se celebra desde el año 2015, el fue quien tuvo la iniciativa que este evento se celebrará según el número de las teclas de su instrumento favorito, el piano.

La celebración tiene como finalidad dar a conocer la historia del piano y promover el desarrollo de las dimensiones musicales de este instrumento entre personas de todas las edades que deseen comenzar a tocarlo o perfeccionar su técnica.

 

Dia-mundial-del-piano

 

 

Creación del piano

El primer piano fue fabricado por el italiano Bartolomeo Cristofori con el nombre de gravicèmbalo col piano e forte -“clavecín con (sonidos) suaves y fuertes”- entre 1695 y 1700. Piano es una abreviatura de pianoforte, debido a su capacidad para producir notas a distinto volumen, según la intensidad con la que se presionen las teclas.

El pianoforte evolucionó del clavicordio, pues la vibración de las cuerdas producida por una pieza de madera cubierta de cuero emitía un sonido más dulce y sostenido. En la actualidad existen varios tipos de piano, los más comunes son: de cola, vertical y electrónico.

 

dia-mundial-del-piano-booking-artistas-liricos-conciertos

 

DATO TOTALISIMO

El gran pianista, director de orquesta y compositor alemán Ludwig van Beethoven desde los 26 años padecía de hipoacusia y en los últimos ocho años de su vida la sordera fue total.

Para trabajar, el genial compositor se ayudaba de una varilla de madera que sostenía entre los dientes, cuyo extremo colocaba sobre la tapa del piano para captar las vibraciones producidas por las notas. En los años de sordera absoluta siguió tocando y era capaz de leer sus composiciones como si se tratara de un libro, por pura asociación entre la imagen musical y la auditiva.

 

dia-mundial-del-piano-booking-artistas-liricos-conciertos

 

 

Piezas difíciles de interpretar en piano

Al hablar de la dificultad para tocar una pieza de piano, debemos tomar en cuenta tres factores: la técnica, la musicalidad y la exigencia mental y/o física. Entre las piezas más exigentes para interpretarse son: Rachmaninoff – Piano Concerto No.3 (Cadenza), Beethoven’s Sonata No. 29 B, flat major op. 106 “Hammerklavier», Balakirev – Islamej, Ravel – Gaspard de la nuit (scarbo).

 

Esperamos hayas disfrutado nuestro artículo lleno de información sobre este bellísimo instrumento que es el piano. Si deseas seguir recibiendo noticias recuerda estar atento a Totalísimo, manteniéndote conectado con nosotros través de nuestro Instagram y Facebook.

  • Autor: Ivanova Escobar