Crea tu primer plan de logística para un evento - TOTALÍSIMO - Events - Show - Marketing

Crea tu primer plan de logística para un evento

Crea tu primer plan de logística para un evento

Ya que estamos iniciando este año te queremos ayudar a dar el paso para que por fin realices ese evento/ show que siempre has tenido en mente, por esa razón nuestros expertos realizaron un artículo de lujo sobre el primer paso para llevar a cabo esta meta.

Los organizadores de eventos están para planificar, coordinar y responder a cada detalle del evento además de estar preparados para dar respuesta a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar. Claro, debemos tenernos paciencia si estamos iniciando ya que esta habilidad solo se obtiene con experiencia.

Debemos estar consciente que la logística para un evento y la gestión de eventos se trata de la planificación y el control integrados de la mudanza de mercancías, alimentos, transporte, equipos y personal para que lleguen al lugar del evento a tiempo y de la manera más eficiente y rentable además de monitorear los movimientos internos y externos simultáneamente … Lo que nos indica que tener un buen plan logístico es importantísimo ya que es la vida del evento.

¿QUÉ INCLUYE LA LOGÍSTICA DE EVENTOS?

La logística de un evento incluye la gestión de servicios de soporte técnico y la gestión competente del flujo de visitantes el día del evento. Esto es lo que más se puede agregar a la lista:

  1. Logística del lugar
  2. Almacenaje y distribución de materiales / Gestión de entregas y horarios de carga
  3. Transporte de personal
  4. Seguimiento de activos, carga, logística de salida

¿Cómo podemos crear nuestro plan de logística?

Para crear un plan de logística de eventos efectivo debemos ponernos un tema, una meta y estrategia clara del evento con este análisis vamos a estar muy claros sobe quien va a ser nuestro público objetivo. Teniendo ya nuestra idea principal vamos a continuar con un tema vital, el presupuesto, cuando tengamos la cifra de cuanto disponemos haremos nuestro cálculo para saber cuántos asistentes vamos a tener y sobre esto con que nos vamos a abastecer y así crearemos nuestro programa para el evento.

Por supuesto, la lista de necesidades va a variar dependiendo del tipo de evento que quieras realizar, ya que no es lo mismo realizar una boda que un concierto con venta de entradas, tampoco es igual realizar un congreso que una cena de empresa.

Tip de los expertos

Cuando culmines tu plan déjalo reposar unas horas y vuelve a repasarlo, quizás notes que hayas omitido algo, de igual manera ten siempre en cuenta que en el montaje del evento siempre surgen ciertas necesidades que hay que cubrir, no pasa nada, es normal.

También recuerda repasar muy bien tu plan el día antes del evento y descansar muy bien ya que será un día emocionante pero también lleno de estrés, por esa razón siempre puedes dejar tus eventos a cargo del mejor equipo de TOTALISIMO