COMO PRESENTAR UNA IDEA - TOTALÍSIMO - Events - Show - Marketing

COMO PRESENTAR UNA IDEA

COMO PRESENTAR UNA IDEA

  1. Presentale la idea de una forma original

Focalízate en que la idea presentada sea lo suficientemente llamativa como para crearle una necesidad. Para ello, es necesario planear una estrategia que nos ayude a captar la atención de nuestro cliente.

  1. Explicarle todos los puntos detalladamente

Nuestra función como agencia es la de informar al cliente hasta el punto en el que entienda de lo que estamos hablando. A los clientes les encanta dominar la materia de la que se habla, esto le hará sentirse cómodo, por ese motivo es bueno y necesario darle un conocimiento básico sobre la idea que se presenta y los beneficios que le ofrecerá.

  1. Realiza una presentación fuera de lo común

Nos hemos acostumbrado a presentar nuevos proyectos e ideas con presentaciones estándar sin aportar ningún tipo de novedad. Nuestro consejo es que innoves y arriesgues a través de la interactividad, gracias a las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

¡Apuesta por impresionar y la percepción del cliente será totalmente diferente!

  1. Dirígete a tu cliente sin tecnicismos

Cuantos más tecnicismos utilices más perdido se encontrará, esto repercutirá sin duda de forma negativa y reducirá las posibilidades de que el proyecto siga hacia delante. Recuerda que es muy importante hacerle sentir partícipe en todo momento.

  1. Plantéale la idea como una oportunidad de inversión de futuro

Es importante plantear los precios indicándoles hasta el último detalle, haciendo hincapié en las ventajas que le supondría dicha inversión.

A la hora de desarrollar una idea es necesario centrarse en la personalidad del cliente, sus gustos e intereses. La propuesta presentada debe incidir en los valores y prioridades empresariales.

Plantea cada propuesta como una solución a un problema y será recibida de manera positiva. Por último, no olvides ser claro en la presentación de ideas y preveer con antelación todas las dudas que le puedan surgir a tu cliente.