English Version
COMPAÑÍA LÍDER 2017

MANAGEMENT - REPRESENTACIÓN - BOOKING - CONTRATACIÓN
CONTRATACIÓN EVENTOS | MARKETING Y PUBLICIDAD | EQUIPO | CONTACTO | BLOG
Conócenos en FacebookConócenos en InstagramConócenos en Youtube
Contratacion Artistas Celebrities Eventos
Organización de Eventos
Asesoramiento y Logistica Business Show
Grabación y composición de Video y Fotografía
Marketing, Publicidad y Comunicación
Diseño Web, Posicionamiento SEO y Adwords
Campañas de Publicidad e Identidad Corporativa
Totalents
Nuestros Clientes

Leo Nucci

Leo Nucci

Leo Nucci (Castiglione dei Pepoli, Bolonia, 16 de abril de 1942) es un barítono italiano, especialmente reconocido en el repertorio verdiano y verista.

Leonardo Nucci comenzó sus estudios de canto con Mario Bigazzi y prosiguió con Giuseppe Marchesi en Bolonia durante los años 1959-68. Siendo todavía alumno de Marchesi ganó el concurso de canto de Spoleto en 1967. Debutó entonces en escena, como Fígaro en El barbero de Sevilla de Rossini. Sin embargo, no empezó como solista sino que formó parte del coro de La Scala de Milán. Siguió estudiando con el maestro Ottoviano Bizzani en Milán. Ganó en 1973 otro concurso, el Concours de Vercelli, y volvió a debutar como solista, interpretando el rol titular de Rigoletto de Verdi.

En 1976 debutó en La Scala con gran éxito, de nuevo en el papel de Fígaro. En los años siguientes debutó en los principales teatros de opera del mundo, incluyendo Royal Opera House, Covent Garden en Londres donde acudió en 1978, en la ópera Luisa Miller de Verdi; la Ópera estatal de Viena, el Metropolitan Opera de Nueva York, donde debutó en 1980 con el papel de Renato en Un baile de máscaras.

Ha colaborado con prácticamente todos los directores de orquesta destacados.

Su voz es un firme instrumento capaz de una destacada proyección dramática. Es fuerte, de timbre oscuro, y gran expresión, lo que ha determinado que sobre todo destaque en los grandes papeles de Verdi para barítono. El efecto de sus interpretaciones sobre el escenario se ven reforzados por su inmensa presencia escénica y credibilidad interpretativa.

Su repertorio alcanza más de 45 papeles, incluyendo la mayor parte de los roles de barítono de Donizetti y Verdi. Sus papeles más destacados son el de Rigoletto, Fígaro en El barbero de Sevilla, Doctor Malatesta en Don Pasquale de Donizetti, el conde de Luna en Il Trovatore de Verdi, Iago en Otello de Verdi. También ha interpretado óperas de Bellini y de compositores veristas.

En enero de 2016 apareció como Rigoletto en Rigoletto a La Scala de Milán con Nadine Sierra com Gilda.





Confia en Totalisimo

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario.


También puede escribir un email a general@totalisimo.com

o llamar al Teléfono de Atención al Cliente
(+34) 91 7261 039 o (+34) 670 666 023



NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA DEL EVENTO

NOMBRE EMPRESA

CAPACIDAD DEL EVENTO

EMAIL

INVERSIÓN

TELF. DE CONTACTO

CAPACIDAD APROXIMADA

CIUDAD

EXPERIENCIA

PAÍS

COMENTARIOS

DESEO RECIBIR OTRAS PROPUESTAS