TU LLAVE DE ACCESO A LOS GRANDES NOMBRES DEL ESPECTACULO
  • Booking y Contratación - Artistas Españoles e Internacionales Artistas
  • Booking y Contratación - Flamenco Flamenco
  • Booking y Contratación Opera Ópera
  • Booking y Contratación - Celebrities Celebrities
  • Booking y Contratación - Deportistas Deportistas
  • Booking y Contratación - Artistas Internacionales DJs
  • Organización de Eventos Organización de Eventos
Bienvenidos
Angela Gheorghiu

Angela GheorghiuLa cantante de ópera Angela Gheorghiu (Adjud, Rumania, 7 de diciembre de 1965) es una de las sopranos contemporáneas más famosas.

El público y la crítica son casi unánimes admirando en ella su garra e intensidad como actriz, que ha demostrado una afinidad particular con las óperas de Verdi y Puccini, así como la escuela verista. Siguiendo con la opinión de la crítica, su musicalidad y exuberante voz, le permiten ser una excelente interprete de la ópera francesa. También ha interpretado y grabado música de su nativa Rumania, óperas, lieder, música popular o música religiosa ortodoxa.

Angela Burlacu es hija de un conductor de tren. Junto a su hermana Elena, cantó ópera desde una temprana edad. A los trece años, estudió canto en la Academia de Música de Bucarest, principalmente bajo la tutela de Mia Barbu. Se graduó en 1989, coincidiendo con la caída de Nicolae Ceausescu, lo cual le permitió hacer una carrera internacional. Interpretó el papel de Mimi en su debut profesional en la Ópera de Cluj en 1990.

Hizo su primera actuación internacional en 1992 en el Covent Garden, cantando Zerlina de la ópera Don Giovanni. Siguieron ofertas para cantar Mimi (la cual rechazó por parecerle un rol demasiado ambicioso), Adina en la Ópera estatal de Viena y Mimi en el Ópera del Metropolitan de New York .

En 1994 audicionó con Georg Solti para una nueva producción de La Traviata. Cuando la escuchó, Solti dijo: «Lloré. Tuve que salir. Esa chica es maravillosa. ¡Puede hacer lo que quiera!». Ese papel la llevó al estrellato.Angela Gheorghtu

Angela Gheorghiu es considerada al mismo tiempo una diva de la ópera en el viejo estilo y en
otro más moderno. Además de grabaciones completas de ópera, ha aparecido en programas de TV y en conciertos multitudinarios. Su primer gran éxito, esa Traviata con Solti, fue vista por más de un millón de personas en el Reino Unido. También ha sido acusada de ser diva en el peor de los sentidos. En 2003 canceló ruidosamente su actuación en el Teatro Real (Madrid), motivando airadas críticas por parte del teatro, sus compañeros y la prensa española.

Gheorghiu ha construido muy cuidadosa y lentamente su repertorio. Hasta ahora lo conforman personajes con los que tiene más afinidad: Violetta (La Traviata), Mimì (La Bohème), Magda (La rondine), Adina (L’elisir d’amore), Juliette (Roméo et Juliette (Gounod)), Nedda (I Pagliacci) y Marguerite (Faust). Su voz es la de una soprano lírica soprano dramática; también es capaz de interpretar roles spinto (vésase en soprano una clasificación).

Está divorciada de su primer marido, de quien heredó su apellido, y está casada con el tenor francés Roberto Alagna desde 1996. La pareja ha compartido escenarios y estudios de grabación. A Gheorghiu se le reconoce ser muy atractiva, tanto que recientemente fue elegida como una de las 100 mujeres más bellas del mundo según la revista FHM.

CONTRATACIÓN Y BOOKING DE ARTISTAS

Si está interesado en realizar una solicitud descargue la ficha de solicitud de Artista,
cumpliméntela y remítanosla por e-mail a:

general@totalisimo.com
Tlf de Contacto: (+ 34) 682 055 642
Responsable: Manuel J. Villegas

Descarga la ficha de solicitud
FORMULARIO CONTRATACIÓN - PRESUPUESTO

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario o puede escribir un email a general@totalisimo.com o llamar al Teléfono de Atención al Cliente (+34) 91 7261 039 o (+34) 682 055 642