Your access key to the biggest names of the show business
  • Booking and Management of  Spanish and International Artists Artists
  • Booking and Management of  Flamenco Flamenco
  • Booking and Management of Opera Opera
  • Booking and Management of Celebrities and Vip People Celebrities
  • Booking and Management of Sports People Sports
  • Booking and Management of DJs DJs
  • Event Planning Event Planning
Bienvenidos
Simeone

SimeoneJugador y entrenador hispano-argentino de fútbol

Nació el 28 de abril de 1970 en Buenos Aires (Argentina). Hijo del del también futbolista Giovanni Simeone. Cuando tenía 14 años, su entrenador Victorio Spinetto lo apodó Cholo porque su potencia de juego le recordaba el ex jugador del Boca Juniors Carmelo Simeone (sin parentesco) que recibió el mismo apodo.

Se inició en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, donde jugó hasta 1987, año en el que pasó a formar parte del equipo profesional. Hizo su debut en Primera División jugando con el Vélez Sarsfield. Cuando contaba 20 años de edad inicia su andadura por Europa, jugando en el Pisa (Italia), en el Sevilla desde 1992 (allí coincidió con Maradona) y en el Atlético de Madrid (donde adquiriría la doble nacionalidad) desde 1994.

Se sitúa en el centro del campo, donde destaca por su técnica. Jugador de gran temperamento, ha tenido choques y enfrentamientos con gran cantidad de jugadores. Su juego ayudó a que el Atlético de Madrid ganara los títulos de Liga y Copa del Rey en 1996, junto a jugadores como Kiko y Caminero.

En 1997 firmó contrato con el Inter uno de los clubes más importantes de Italia. Estuvo muy cerca del "scudetto" aunque su equipo se consagró campeón de la copa UEFA en 1998. En 1999 fue transferido al club italiano Lazio, por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

En la selección argentina debutó a los 18 años de edad, con la que conquistó la Copa América en 1991 y 1993, disputó el Mundial de 1994 y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Como entrenador debutó en 2006 en el banquillo de Racing de Avellaneda y en 2007 conquistó el Apertura al frente de Estudiantes de la Plata. Posteriormente dirigió a River Plate, con el que fue campeón del Clausura argentino en 2008, pasando en 2009 a dirigir a San Lorenzo de Almagro, al que clasificó para la Copa Sudamericana. En enero de 2011 dio el salto a Europa como entrenador salvando del descenso al Catania italiano, club que acabó firmando su mejor temporada en la Serie A. En junio firmó de nuevo por el Racing de Avellaneda, al que llevó al subcampeonato del Apertura y la clasificación para la Copa Sudamericana ocho años después de su última participación.

Diego Simeone fue elegido el 23 de diciembre de 2011 como nuevo entrenador del Atlético de Madrid. El 17 de mayo de 2013, el Atlético se proclamó campeón de la Copa del Rey, y el 18 de mayo de 2014, campeón de la Liga española en la última jornada frente al F.C. Barcelona. Con Simeone, el Atlético obtuvo 90 puntos en la Liga, superando su récord de 87 en 1996, por lo que la temporada 2013-14 fue la más exitosa en la historia del club.

booking & artist booking

If you are interested in doing an application,
download the artist profile, fill it, and send it via e-mail to:

booking@totalisimo.com
Telephone Contact: (+ 34) 670 666 023
Contact: Manuel J. Villegas

Download the application file
booking form- estimate

If you need to book a show, an artist, an event, or a service fill the next form,
write an email to booking@totalisimo.com or call the Customer Service Telephone
(+34) 91 7261 039
o (+34) 670 666 023 from Monday to Friday