Your access key to the biggest names of the show business
  • Booking and Management of  Spanish and International Artists Artists
  • Booking and Management of  Flamenco Flamenco
  • Booking and Management of Opera Opera
  • Booking and Management of Celebrities and Vip People Celebrities
  • Booking and Management of Sports People Sports
  • Booking and Management of DJs DJs
  • Event Planning Event Planning
Spanish Version

Suscribe to our news

Bulletin

and we will inform you about latest news

Fill in the next form:

ask for an estimate
Ask for an estimate without obligation. We will contact you as soon as possible.
Bienvenidos
Luis Mariano

Luis Mariano

Luis Mariano comenzó su aprendizaje en la adolescencia de la mano de los guitarristas granadinos Pepe ‘El Marino’ y ‘Gazpacho’, con los que aprendería sus primeros acordes.

Poco tiempo más tarde y casi por casualidad, fue a parar al tablao ‘Reina Mora’ que entonces regentaba la destacada bailaora ‘Angustillas la Mona’ y, al ser escuchado por la sacromontana fue contratado de inmediato. Aquí se licenció, según sus propias palabras, en las cuestiones rítmicas, estéticas y propias del flamenco, especialmente del acompañamiento para el baile, lo que le supuso, años más tarde, ser llamado por importantes figuras del baile flamenco.

Sus primeras salidas al extranjero fueron; a Inglaterra, Francia, Suiza o Alemania. Posteriormente, conforme se fue ensanchando su currículum artístico, visitó países como Japón, Austria, Polonia, Marruecos, Jordania, Siria, Portugal, Irán, Egipto, Panamá, EEUU, China, Dinamarca, Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, Holanda o Uruguay. En Madrid recorrió los principales tablaos de la capital: Las Carboneras, Casa Patas o Café de Chinitas por poner algunos ejemplos. Paralelamente se hizo con la dirección artística y musical de ‘La Venta del Gallo’, tablao que regenta Juanillo Heredia, y cuyos espectáculos confeccionó durante un lustro.

Comenzó a destacar entre las jóvenes generaciones de guitarristas granadinos y fue requerido para acompañar a primeras figuras como; Antonio Canales, Rafael amargo, Mariquilla, Juan Ramírez, Diego ‘El Cigala’, Estrella Morente, Marina Heredia, La Tati, Juan Andrés Maya, Tatiana Garrido, Jaime ‘El Parrón’, Manuel Liñan, Jara HEredia o Luis de la Pica entre otros.

En su largo trayecto ha pisado teatros tan importantes como el Calderón de Madrid, Catedral del Cante de Las Minas de la Unión (Murcia), la Universidad Central de Caracas (Venezuela), el Teatro Nacional de Teherán (Irán), Teatro Albéniz de Madrid, Colegio de Médicos de Madrid, el Teatro María Pitá de Lima (Perú), La Ópera de Damasco, el Sadler’s Squire de Nueva York, el Lope de Vega y el Teatro Central en Sevilla, Los Teatros del Canal en Madrid, Teatro de la Villette en Paris por poner sólo algunos ejemplos.

Su toque como solista, es claro continuado de la estética granadina, limpio, acompasado e inteligente, ha sido galardonado con dos premios nacionales en el Concurso de Guitarra de Jumilla; Primer premio “uva de oro” a la mejor guitarra solita 2006 y una mención especial al toque por tarantas. Por otro lado, también ha captado la atención de algunas de las plumas más conocidas de la crítica flamenca, entre las que destacan las palabras de Manuel Martín Martín: “Su toque es certero, honesto y harto acompasado. Sin duda lo mejor que ha salido últimamente entre las sonantas granadinas”. Ha participado recientemente en el trabajo discográfico de Marina Heredia (La voz del agua).

Es director musical de la compañía de Fuensanta La Moneta con la que monta espectáculos; (Muy especial y La Moneta, paso a paso). Intervino en el espectáculo ‘Pastora 1922’ de la cantaora granadina Estrella Morente. En 2012 produce y colabora como guitarraista en varios discos de primeras figuras del cante y compone la música del espectáculo de el bailaor Manuel Liñán “TAURO”.

Participa bajo la dirección del Maestro Manolo Sanlúcar en la “Obra Magna del Flamenco” proyecto respaldado por la Junta de Andalucía.

Compone, arregla y dirige musicalmente la obra “DUENDE”, que se representa en el programa Lorca y el Generalife en el verano de 2013.

Arregla y compone para la obra “La Moneta, paso a paso”, que se estrena en el Bienal de Flamenco en 2014.

LUIS MARIANO
booking & artist booking

If you are interested in doing an application,
download the artist profile, fill it, and send it via e-mail to:

booking@totalisimo.com
Telephone Contact: (+ 34) 670 666 023
Contact: Manuel J. Villegas

Download the application file
booking form- estimate

If you need to book a show, an artist, an event, or a service fill the next form,
write an email to booking@totalisimo.com or call the Customer Service Telephone
(+34) 91 7162 039
o (+34) 670 666 023 from Monday to Friday