TU LLAVE DE ACCESO A LOS GRANDES NOMBRES DEL ESPECTACULO
  • Booking y Contratación - Artistas Españoles e Internacionales Artistas
  • Booking y Contratación - Flamenco Flamenco
  • Booking y Contratación Opera Ópera
  • Booking y Contratación - Celebrities Celebrities
  • Booking y Contratación - Deportistas Deportistas
  • Booking y Contratación - Artistas Internacionales DJs
  • Organización de Eventos Organización de Eventos
Bienvenidos
Joaquín Cortés

Joaquín Cortés

Bailaor y coreógrafo español que ha llegado a convertirse en una de las figuras más populares de la danza española por su extraordinario sentido escénico y que, junto a Antonio Canales y otros artistas jóvenes, contribuyó decisivamente a la renovación del baile flamenco. Mientras que Antonio Canales se mantenía en una línea más pura, con algún que otro influjo de la danza contemporánea, Joaquín Cortés prefirió desarrollar un estilo más asequible que se hizo popular gracias a sus apariciones en los medios de comunicación y en la gran pantalla.

Nacido en una familia de artistas, Joaquín Cortés estudió danza en Madrid con los profesionales más relevantes del momento, como El Güito, María Magdalena, Victoria Eugenia, Cristóbal Reyes o Juana Taft. En 1981 debutó en televisión y, posteriormente, ingresó en el Ballet Nacional de España (1984-1990), del que llegó a ser primer bailarín.

En 1992 creó su propia compañía, con la que montó espectáculos de gran éxito. Entre sus trabajos como coreógrafo destacan Dicen de mí (1991) y Pasión gitana (1994). Con esta última coreografía inició una gira alrededor del mundo en 1995 que le dio fama internacional. También ha interpretado obras de otros creadores, como Romance amargo (1990) y El cielo protector (1992) de Marco Berriel. Como actor cinematográfico ha intervenido en La flor de mi secreto (1995, Pedro Almodóvar) y Flamenco (1995, Carlos Saura).

Figura muy controvertida dentro de los círculos más ortodoxos del flamenco, sus espectáculos aprovechan recursos tecnológicos antes exclusivos de la música rock y pop para crear llamativas puestas en escena que han acercado su arte a ciertos sectores de la sociedad que antes desconocían esta forma de danza.

En 1996 realizó su primer gira por Estados Unidos, donde se presentó, entre otros lugares, en el Radio City Music Hall de Nueva York y en el Universal Amphitheatre de Los Angeles. Recorrió medio mundo con su tercer espectáculo 'Soul', "una mezcla de jazz, flamenco, gospel, música clásica y afrocubana".

El director Manuel Palacios le contrata para 'Gitano', con guión de Arturo Pérez-Reverte, que interpretó junto a la top model francesa, Laetitia Casta. El 5 de marzo de 2004 estrena en Milán "De amor y odio", obra producida y coreografiada por él, y el 3 de mayo de 2005 presenta "Mi soledad" en México.

Es nombrado Embajador del Pueblo Romaní por el Parlamento Europeo en noviembre de 2006, y en 2010 es nombrado Embajador por el Cambio Climático por el ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

En 2012 continua con la gira de su obra “Calé”4 representándola por diversas ciudades como: Madrid, Córdoba, Málaga, Barcelona (España), Monterrey , Guagalajara, Querétaro, Guanajuato, Puebla, D.F (México), Buenos Aíres (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú), Caracas (Venezuela) en donde es visto por más de 30.000 personas, Bogotá (Colombia), Oporto, Lisboa (Portugal), Moscú, San Petesburgo (Rusia) Batumi, Tiflis (Georgia), Estambul (Turquía), recorriendo una veintena de países a lo largo del 2012. El 9 de noviembre recibe las llaves de la ciudad de Miami a manos del alcalde Regalado. El mismo día la alcaldesa de Miami Beach otorgó el día "9 de noviembre" como el "Día de Joaquín Cortés". En septiembre de este año es requerido por una de las cantantes más reconocidas de Georgia Sopho Nizharadze para realizar un videoclip para uno de sus últimos singles en el cual además de la presencia del artista como protagonista del mismo se le pidió que creara las coreografías del mismo.

En mayo de 2013 es invitado a la gala de los premios “Billboard Latin Music Awards Winners” y la “Latin Songwriters Hall of Fame” ambas galas realizadas en Miami (EE.UU). El 2 de noviembre de 2013 se presenta en el “Theater Fillmore”6 (Jackie Gleason Theater) Miami Beach (EE.UU) como la estrella invitada para colaborar en dar repercusión a otros artistas españoles. Durante este año fue catalogado por diversas listas internacionales especializadas en danza como uno de los diez mejores bailarines del siglo XX.

Joaquín Cortés ha cambiado la historia del flamenco y la danza española, llevando su arte por todo el mundo y aportando a dicho patrimonio un estilo con sello propio. Siendo el artista un virtuoso del baile y llegando a ser reconocido hoy en día como el “gitano universal”.

Ha traspasado las fronteras, consiguiendo incluso el reconocimiento de la UNESCO por la cual en el 2009 nombró su legado artístico como: “Patrimonio Universal de la Humanidad”9 (años antes incluso de que este nombramiento se le fuese otorgado al propio arte flamenco).

Actualmente sigue en su lucha por llevar la cultura a través de la música y la danza a todos los rincones.

IMÁGENES de Joaquín Cortés
VIDEOS
CONTRATACIÓN Y BOOKING DE ARTISTAS

Si está interesado en realizar una solicitud descargue la ficha de solicitud de Artista,
cumpliméntela y remítanosla por e-mail a:

general@totalisimo.com
Tlf de Contacto: (+ 34) 670 666 023
Responsable: Manuel J. Villegas

Descarga la ficha de solicitud
FORMULARIO CONTRATACIÓN - PRESUPUESTO

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario o puede escribir un email a general@totalisimo.com o llamar al Teléfono de Atención al Cliente (+34) 91 7261 039 o (+34) 670 666 023