TECNOLOGÍAS DE CONTROL DE ACCESO

TECNOLOGÍAS DE CONTROL DE ACCESO

El sistema de control de acceso a un evento debe ajustarse a las características y necesidades de cada cliente. De esta forma podremos agilizar las colas y evitar cualquier tipo de complicación, con un sistema de lectura rápida y sobre todo eficaz.

Existen multitud de dispositivos ligeros, dinámicos, móviles y tótems. Muchos de los sistemas implantados actualmente permiten la planificación del personal de acceso en tiempo real.

Principales métodos de control de acceso a un evento:

  • Códigos QR

Esta tecnología a pesar de no haber calado del todo, en el mundo de los eventos es un sistema muy recurrido. El proceso es muy sencillo, el usuario se registra y al finalizar el proceso de compra recibe un código de acceso. Sin duda este es el sistema menos ágil, el lector debe enfocar y leer el código detenidamente.

  • Apps / Beacons

Hoy en día es muy común que un evento disponga de una app que facilite información sobre el evento a los asistentes, permitiendo participar en métodos de interactividad o en algún tipo de dinámica.  En este caso la entrada dispone de unos beacons. Al pasar cerca de ellos la app se activa y acredita al asistente.

  • NFC

La tecnología NFC, comenzó a implantarse hace algunos años en una gran cantidad de terminales móviles. Actualmente se está convirtiendo en un método habitual para detectar el acceso. Uno de sus usos más comunes es en pulseras, una de las formas más seguras y rápidas de control.

  • RFID

El RFID es un sistema tecnológico muy similar al NFC, pero con una diferencia, ya que el chip es detectado a una distancia de diez metros, por lo que no es necesario pasar directamente por el detector. Con este método al igual que el anterior, el personal de seguridad podrá tener acceso a tus datos y fotografía.

 

Un buen sistema de control es la solución perfecta para evitar los problemas de identificación en eventos.