CONTRATA A UN ARTISTA PASO A PASO

contratar un artista paso a paso

CONTRATA A UN ARTISTA PASO A PASO

Contratar a un artista para un evento puede resultar una tarea ardua. Si a esto le sumas el desconocimiento de todo lo necesario para contratar a un artista, este proceso puede volverse aún más complejo.

En Totalísimo te explicamos paso a paso cómo gestionar todo el proceso de contratación.

 

  • EL COSTE

Algo que no se tiene en cuenta a la hora de pensar en la contratación de un artista son los costes adicionales que esta tarea supone. Es muy importante controlar de forma muy estricta el presupuesto, ya que es más sencillo de lo que parece encontrarse con una oferta muy por encima del presupuesto.

Por norma general el caché de un artista solo incluye el coste de su interpretación,  por lo que todo lo relativo a vuelos, hoteles, dietas y desplazamientos son gastos independientes. Ten en cuenta que cualquier artista viaja acompañado de una o dos personas que se encargan de cubrir todas sus necesidades, el coste de los acompañantes también debes asumirlos.

 

  • EXIGENCIAS TÉCNICAS

El artista pone en juego su imagen, por lo que excepto en casos puntuales exigirá su rider personal, garantizando de esta forma su interpretación y la calidad de la puesta en escena.

El rider de un artista incluye todo lo necesario para que se desarrolle el espectáculo con éxito (la disposición del escenario, la iluminación, el sonido, etc). Este gasto puede considerarse innecesario para muchos, pero su presencia le garantiza al artista actuar en las condiciones en las que está habituado. La cantidad a pagar dependerá de la complejidad de la puesta en escena.

 

  • EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

Desde que inicies el proceso de contratación tendrás un contacto directo con el representante del artista, el cuál te informará de todas las exigencias necesarias.

Es imprescindible, que antes de ponerte en contacto conozcas a la perfección todos los detalles (presupuesto, fecha y lugar). Ten muy presente facilitarle todo de forma detallada y objetiva, sin dar información de más. Contacta lo antes posible con el manager, para tener un margen que te garantice la disponibilidad del artista. Una vez que hayas contactado con su manager, es muy importante enviarle un mail con todos los puntos que habéis tratado vía telefónica (caché, fecha, lugar, etc).

Y lo más importante… No te desanimes, es muy probable que la oferta económica no se cierre en un primer momento y requiera de un proceso de negociación. ¡DÉJATE AYUDAR POR TOTALÍSIMO!