SUMI JO

Jonas Kaufmann nació en Múnich el 10 de julio de 1969, ya desde niño su acercamiento a la música clásica de la mano de su padre y abuelo fue muy importante e inició sus estudios en la Musikhochschule de Múnich, donde recibió clases de Hans Hotter y James King.

En 1992 hizo su debut, con pequeños papeles, en la Bayerische Staatsoper y en el Theather am Gärtnerplatz de su ciudad. Entre 1994 y 1996 fue miembro del Saarbrückener Staatstheater, debutando posteriormente en Stuttgart y La Scala, como Jaquino en Fidelio, y como Ferrando en Così fan tutte.

A partir del año 2001 pasó a formar parte del ensamble de la Ópera de Zurich, y desde allí su carrera se extendió a todos los teatros del mundo. Debutó, entre otros, en el Covent Garden, Chicago, Paris, el Met de Nueva York, la Viena Staatsoper, Berlín, y este pasado verano, en el mítico teatro de Bayreuth.Jonas Kaufmann

Se ha convertido en una estrella de la que ningún teatro importante puede prescindir, es adorado por miles de fans y la crítica está a sus pies.

Su transformación de tenor lírico-ligero a tenor dramático es de las pocas que se conocen en la historia de la ópera. Desde Franco Corelli no se veía a un gran tenor con la prestancia física de Kaufmann, quien además agrega dotes de actor pocas veces vista y un conocimiento profundo de los diversos estilos que aborda