DESCRIPCIÓN

Los Gipsy Kings son los máximos exponentes de la rumba flamenca y catalana, del mundo, su música tiene un estilo de rumba en particular, con influencias del pop. Su música ha sido descrita como un lugar donde “el flamenco español y romaní se fusionan”.

Con los años, la música de la mítica banda incorporó elementos de estilos latino y cubano, música árabe, reggae y guitarra de jazz . Sin embargo, como se escuchó en el nuevo álbum, nunca han perdido su intensa conexión con el flamenco tradicional de su herencia, manteniendo la atención en el trabajo de guitarra fluido de Tonino Baliardo y la potente voz de Nicolás Reyes. Esta amplia mezcla cultural ha permitido que los Gipsy Kings sean bien aceptados dondequiera que actúen, desde China hasta Brasil, Nueva Orleans, Rusia o Australia.

La música de la banda también se ha mantenido visible a lo largo de los años en toda la cultura popular. Recientemente interpretaron su versión de “Volare”, que fue un éxito internacional en 1989, en un episodio de “Dancing with the Stars”. Su versión de “Hotel California” se incluyó en la película “The Big Lebowski” y en la serie de HBO “Entourage”. La película de 2010 Toy Story 3 presentó una versión de Gipsy Kings del popular tema de la película Randy Newman, “Tienes un amigo en mí”.

En la actualidad los Gipsy Kings regresan al panorama musical con “Savour Flamenco”, su noveno álbum de estudio y primer nuevo lanzamiento en seis años.

VIDEOS