FELIPE CONDE

Desde muy pequeño ha estado relacionado con la música, desde que su madre le regalase una guitarra flamenca y contratara a un profesor, lo que permitió que Felipe comenzara a cantar en tablaos y fiestas flamencas particulares.

En 1999, se publicó el primer álbum de Felipe Conde que se llamó La Buenventura, un disco repleto de diferentes ritmos pop, balada, mezclado con un toque flamenco. Su primer single fue Los ángeles bailan con el que en poco tiempo alcanzó las primeras posiciones de las listas de música y en las que permaneció varias semanas.

Tras el cierre de la compañía con la que publicó su primer disco no es hasta el año 2002 cuando publica su segundo álbum, Al sur de mis sentidos, grabado en Italia. Felipe se estrenó como compositor. Este disco se presentó al programa Verano noche presentado por Bertín Osborne y Mar Saura en el que quedó primero en su categoría como mejor cantante solista.

En el año 2004, 12 nuevas canciones ven la luz en Detrás de tu mirada. El disco fue publicado por Universal, y 9 canciones eran de composición propia. Una de estas canciones está dedicada a las calles de la Judería de Córdoba.

En el año 2006 publica su hasta ahora último trabajo  Rumores que está compuesto en su totalidad por el propio Felipe Conde. De este álbum salió el single Echo de menos que concursó para representar a España en Eurovisión. Su primer single fue Rumores que da título al disco y el segundo Nos vamos a una fiesta.

A finales de año se unió a un grupo de músicos para terminar consolidando un grupo en homenaje al rock andaluz que se llama “Hijos de Leyenda”, y cuyo primer single fue una versión del éxito de Camarón “Como el agua” durante el actual realizaron una gira de conciertos y su nuevo álbum.

En 2011 ejerció de jurado en el programa de Canal sur Se llama copla.