DIANA NAVARRO

Diana Navarro Ocaña, más conocida como Diana Navarro, es una cantante española. Se dio a conocer con el sencillo Sola, de su primer disco, titulado No te olvides de mí (2005), por el que recibió el premio Ondas a la mejor artista revelación de 2005. Es conocida por fusionar géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales, clásicos, etc.

Gracias a su primer trabajo, consiguió un doble disco de platino con más de 200.000 copias vendidas, más de 120 conciertos, nominación a los Grammy Latinos como “Artista revelación”, Premios Ondas como “Artista revelación”, Premio del Público Canal Sur 2005, Premio Cadena Dial 2006, nominada a los Premios de la Música en seis candidaturas, así como pregonera de la Feria de Málaga y Malagueña del año por diferentes asociaciones de su ciudad natal. En 2006 apareció una edición especial que incluía CD+DVD con versiones instrumentales de algunas canciones y un remix de Sola. Además de los videoclips de Sola, No te olvides de mí y Ea.

En 2012, Diana Navarro presentó un nuevo disco que lleva por título “Género Chica”, en este disco Diana Navarro nos ofrece su particular visión de un género musical como es la Zarzuela, y con el que Diana cierra una trilogía sobre la investigación y fusión de algunas de nuestras músicas con más raíz. Este proyecto dio comienzos con su disco Camino Verde (Copla), continuó con su anterior trabajo de Flamenco y ahora se cierra con este Género Chica (Zarzuela), un género que aún siendo anterior a los otros dos engloba todo a la vez, la similitud en letras, melodías y armonías, que junto con la grandeza del sonido y un concepto de producción sinfónico y lirico gracias a la maestría y dirección musical de Miguel Angel Collado, que unido a la excelente selección de fragmentos de las principales Zarzuelas como Tango de la Menegilda (de la zarzuela La Gran Vía), La Tarántula (de la zarzuela La Tempranica), Carceleras (de la zarzuela Zebedeo), Romanza de Rosa (de la zarzuela El Rey que Rabió), Guajiras (de la zarzuela La Revoltosa) o La Paloma (de la zarzuela El Barberillo de Lavapiés) entre otras, nos presenta este nuevo disco como algo único e inimaginable.

En 2013 nos ofrecía con su disco “LA ESENCIA”, un recorrido por la carrera de esta artista universal, con contenido inédito y DVD.

“Resiliencia” se puede decir que es su trabajo más arriesgado y personal, de una artista en constante evolución, donde ha compuesto la gran mayoría de canciones y se ha rodeado de los más grandes músicos del panorama actual. Por fin podemos volver a disfrutar de nuevas canciones de una de las voces que han marcado un antes y un después de la música de nuestro país.