BERTO ROMERO

Booking Berto Romero

Berto Romero (Alberto Romero Tomás) nació el 17 de Noviembre del 74 en Barcelona, España. Se inicia en su carrera profesional como humorista, locutor, cantante y presentador de televisión, fundando la compañía “El Cansancio” que desde 1998 ha presentado tres obras teatrales: “Historias del Cantautor Paródico”, “El Desafío de los Hombres Medianos” y “La Apoteosis Necia”.

En 2003 la compañía se inicia en el mundo de la radio con distintos programas, entre los cuales destacan: “Ultimàtum a la Terra” (2003, Ràdio 4), “Dia a la Vista” (2004, Ràdio 4), “Ramón” (2005, para internet), “El Matí i la Mare que el va parir” (2007-2008, Ràdio Flaixbac) entre otros.

En prensa, escribe una columna semanal en el diario “Público” además de haber escrito libros como: “Cero Estrellas” (2008) con Xavi Tribó, “Me la metistes” (2009) con Xavi Martinez, entre otros.

En televisión, Berto ha realizado colaboraciones en TVE y 8TV y ha presentado programas propios en TV3 y La Sexta. Se hizo popular como el sobrino del jefe en Buenafuente, en La Sexta. Ha participado en cortometrajes como “Sótano” de Jon Cortegoso y “Spanish Movie” de Javier Ruiz Caldera.

En Nochevieja de 2010 y 2011 presentó, junto a Ana Morgade, el programa de las campanadas de fin de año de La Sexta, titulado Cómo superar el Fin de Año.

En junio de 2011 protagonizó un videoclip junto a los Border Boys llamado Me lo tiro. Se convirtió en récord de descargas en iTunes en la siguiente semana y fue trending topic en Twitter durante dos días.

A finales de 2015 se confirmó su colaboración de nuevo en el nuevo proyecto de su amigo y compañero Andreu Buenafuente, Late Motiv.

CAMPAÑAS

HUMORISTA

PRESENTADOR

ACTOR