LUIS PIEDRAITA

Luis Piedraita booking

Luis Piedrahita es humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor.

Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: El hormiguero 3.0. Asimismo, ha colaborado con el ilusionista portugués Luis de Matos en la creación, producción y presentación de efectos mágicos en la sección «Os problemas do Professor Piedrahita», dentro del programa Impossível, emitido en la RTP.

También ha trabajado como colaborador y guionista en el programa pionero del ‘stand-up comedy’ en España: El club de la comedia. Y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo Nada por aquí.

Como cineasta ha escrito y ha dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat. Dicho largometraje ha recogido numerosos premios, nacionales e internacionales, y ha sido estrenado en más de cincuenta países.

Luis Piedrahita es autor de siete ‘best sellers’ de humor y además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias.

Ha recibido el premio Performing Fellowship 2017 que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood.

Piedrahita colabora con el programa radiofónico líder de las tardes de España, La ventana (Cadena Ser). Actualmente triunfa por España y Latinoamérica con sus espectáculos teatrales.