GOYO JIMÉNEZ

Booking Goyo Jiménez

Goyo Jiménez es un creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy. Acumulando una vasta trayectoria profesional, académica y personal. De forma simultánea, trabaja como actor profesional de teatro y, desde entonces, no deja de acumular una vasta y fructífera trayectoria interpretativa en el escenario.

Seleccionado para formar parte del programa televisivo El Club de la Comedia, se convierte en pieza fundamental de los montajes teatrales que se derivan de este exitoso programa: El primero, 5hombres.com, (durante tres años ha actuado en este exitoso espectáculo, siendo el único actor que ha representado los cinco personajes). Después 5hombres y mujeres.com, Noche de Cómicos. También protagonizo la secuela teatral del programa Los Irrepetibles de Amstel, de título homónimo, gracias a su  sorprendente capacidad para la improvisación teatral.

De forma paralela, y como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido desde entonces doce producciones, con las que ha superado la cifra del millón de espectadores.

Ha protagonizado los cortometrajes ¿Recuerdas cuánto te quise, funcionario mío?, de José Talavera, y Última voluntad, de Javier Fesser. En formato de largometraje ha actuado en papeles secundarios en las películas Clara, no es nombre de mujer, de Pepe Carbajo, Torrente 4, de Santiago Segura (también colaboró en el guión), y El Pregón.

En televisión, Goyo Jiménez ha formado parte  de numerosos proyectos y formatos, tanto delante o detrás de las cámaras. Con sus monólogos ha destacado en cada una de las diferentes participaciones que ha realizado en Nuevos Cómicos (Paramount Comedy) y el El Club de la Comedia.