ANDREU BUENAFUENTE

Contratar a Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente Moreno (es un humorista, presentador y productor. Es el fundador de la productora audiovisual El Terrat, desde donde ha creado un buen número de distintos formatos televisivos, radio, teatro o publicidad.

Desde 2016 está ligado a Movistar+presentando el programa Late motiv en el que colaboran entre otros Berto Romero.

Sus primeras apariciones televisivas fueron en 1992 a las órdenes de Mikimoto en Persones humanes (TV3), de Arús en Al ataque (Antena 3) y de Sardà en Tot per l’audiència (TV3).

Andreu aceptó la oferta de Antena 3 para trabajar a nivel nacional y en una línea similar. El 11 de enero de 2005 arrancó el late night Buenafuente (Antena 3),1 que se emitía de martes a jueves, con unos resultados de audiencia por encima de los esperados en los primeros meses y por el que recibió el Premios Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2006. Anunció que se trasladaban a La Sexta con el mismo nombre y mismo formato. La fecha de estreno fue el 17 de septiembre de 2007.

Además, Andreu presentó en directo para La 1 la gala de los Premios Goya en las ediciones de 2010 y 2011 y colaboró en la serie Pelotas.