JUAN MAGÁN

Juan Magán productor discográfico remezclador DJ compositor letrista

Juan Magán es un productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español.

Se dedica profesionalmente a la música desde 1995, pero fue con el nacimiento del “Electro latino” en 2008 que se dio a reconocer internacionalmente.

En el 2008 formó parte de un dúo musical llamado Magán & Rodríguez, junto con Marcos Rodríguez. Se disolvió en el 2009, iniciando la carrera musical en solitario de Juan Magán donde se consagraría como artista de éxito.

Nominado a los Premios Videoclip Awards 2016 por el video musical de su sencillo Si No Te Quisiera junto a Belinda y Lápiz Conciente, este tema fue el más escuchado en Spotify España en el 2015, y el vídeo oficial recibió el reconocimiento de VEVO Certified, igualmente certificado como Disco de Diamante por sus altas ventas en México.

Su último álbum de estudio “THE KING IS BACK: #LatinIBIZAte”, ha alcanzado la certificación en México como Disco de Platino en México y fue nominado Premio Grammy Latino en el 2015.

Juan Magán es el artista español que en 2015 lideró el mundo digital, al hacerse acreedor a un disco multiplatino por las altas ventas de sus sencillos, y al alcanzar reconocimiento de VEVO CERTIFIED en dos videos y ser uno de los artistas con mayor número de streams.

Con más de 1.5 millones de sencillos vendidos y una colección de hits que lo han llevado al #1 en descargas y al top de radio y charts internacionales, rebasa además la cantidad de 100 conciertos a nivel mundial y aproximadamente 1 millón de asistentes. Ha sido nominado 4 veces al Latin Grammy, en 6 ocasiones a los Latin Music Awards de Billboard y en 5 a los Premios Lo Nuestro.