NEYMAR

Neymar booking

Conocido popularmente en el mundo como Neymar Jr., es un futbolista brasileño que nació en Mogi das Cruzes, estado de São Paulo el 5 de febrero de 1992 y juega como extremo o segundo delantero. Desde muy pequeño Neymar mostró su amor por el fútbol sala y fútbol callejero y fue en estos deportes que empezó a mostrar todo su talento futbolístico.

 

El 26 de mayo se hizo oficial el fichaje del crack brasileño al Barcelona FC por 5 temporadas y un valor de aproximadamente 57 millones de euros.

 

Para la temporada 2014- 2015, Neymar ascendía a 30 goles en lo que iba de transcurso la misma

 

En diciembre de 2015 Neymar participó con su club el Barcelona FC en el mundial de clubes, donde inicio su camino sembrado en la ronda semifinal enfrentando al Guangzhou Evergrande de China el cual venció por 3-0.

En el año 2016 Neymar estuvo en la lista de convocados para afrontar los Juegos Olímpicos que se disputaron en Rio de Janeiro, competencia que le había sido muy esquiva a la selección de Brasil y con la que Neymar quería ganar el único título que le faltaba a su país a nivel de selecciones

Neymar jugó las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, donde logró anotar 6 goles y ser uno de los jugadores más destacados en su selección. Además, el 11 de octubre de 2017, el jugador hizo parte de la nómina que ratificó su clasificación al mundial de Rusia 2018 con la selección de Brasil.