JESÚS CALLEJA

FERRÁ ADRIÁ

Jesús Calleja booking

Jesús Calleja, leonés, es alpinista, explorador y comunicador.

Toda su vida ha estado centrada en la montaña. Empezó y aprendió a escalar en las montañas de Castilla y León, en los Picos de Europa y sus montañas aledañas. Cuando las pateó enteritas, buscó más montañas en la cordillera del Himalaya. Sólo a Nepal, donde ha sido guía de montaña durante más de 16 años, ¡ha viajado en más de 60 ocasiones!

A través del programa de televisión Desafío Extremo, que ha emitido 7 temporadas en Cuatro, ha viajado infinidad de veces por los cinco continentes relatando aventuras con emoción y con humor. A lo largo de los más de cincuenta episodios ha contado sus expediciones:

Es amante de los vehículos: es piloto de avionetas, de helicópteros, de motos y coches. Ha participado en 2 Rallies de Faraones, en Egipto, en 1 Rally Dakar americano y en el África Race, el Dakar africano.

Optimista vital, siempre aprende y busca la empatía mediante el humor con las personas a su alrededor, y con gentes de otras culturas, su pasión. Explora los propios límites para superarlos y se esfuerza al máximo para estar a punto de acometer cualquier proyecto con la máxima capacidad física y de conocimiento y abordarlo con un entusiasmo infinito.