PASTORA SOLER

Es una cantante y presentadora española. Empezó su carrera artística a la edad de 8 años versionando coplas y canciones flamencas.

A lo largo de su carrera, ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, Sergio Dalma entre muchos otros. También ha actuado, entre otros lugares, en los Estados Unidos, Italia, Turquía, México, Argentina o Egipto.

En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, con el tema Quédate conmigo. Finalizó en la décima posición y su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores.

Después de cumplir el sueño de ser madre y de un merecido descanso, la cantante empezó la grabación de su nuevo trabajo. El primer single de este álbum se llama “La Tormenta”, el cual se estrenó el 14 de julio recibiendo críticas positivas por parte de la prensa. Asimismo, el 24 de junio participó como artista invitada en el concierto Más es Más del cantante Alejandro Sanz, interpretando el tema “Si Hay Dios”. En agosto de ese año se anunció el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “La Calma”, que se estrenó el 15 de septiembre de 2017. Su vuelta con “La Calma” se convierte en su primer número 1 en ventas en España.